Consejero valenciano de Economía: "No hace falta que nos vengan a intervenir"

  • El consejero valenciano de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha afirmado hoy que "no hace falta que nadie" vaya a "intervenir" a esta Comunidad porque el Ejecutivo autonómico ya va a hacer el trabajo necesario para cumplir con su objetivo de reducción del déficit.

Valencia, 19 abr.- El consejero valenciano de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha afirmado hoy que "no hace falta que nadie" vaya a "intervenir" a esta Comunidad porque el Ejecutivo autonómico ya va a hacer el trabajo necesario para cumplir con su objetivo de reducción del déficit.

Buch se ha expresado así, tras participar en un coloquio con empresarios reunidos por la Fundación de Estudios Bursátiles en Valencia, preguntado acerca de si la Comunitat podría ser una de las autonomías que el Gobierno intervendrá si se muestra incapaz de atender sus obligaciones financieras.

El conseller ha descartado esta posibilidad al afirmar a los periodistas: "No hace falta que nadie nos venga a intervenir, ya vamos a hacer nosotros el trabajo".

Buch ha garantizado que la Generalitat cumplirá con su objetivo de déficit, fijado en el 1,5 % del PIB autonómico, ya que está tomando "las medidas adecuadas" para ello desde el inicio de 2012.

Además, ha incidido en que el Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobó el plan de ajuste que permitió a la Generalitat obtener un crédito ICO por valor de 1.022 millones de euros, y ha apuntado que los ajustes continuarán con otro plan en materia de sanidad y educación que se remitirá al Gobierno central antes del 30 de abril.

En su intervención ante los empresarios, Buch ha anunciado que la Generalitat incentivará el capital riesgo y que las empresas valencianas empiecen a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), dado que el acceso al crédito bancario sigue siendo complicado.

Mostrar comentarios