Consejos para esquiar seguro: ¿Cómo hay que transportar el material de esquí ?

    • Cualquier carga que sobresalga por detrás de los vehículos debe ser señalizada por medio de la señal V-20.
    • Y siempre que el vehículo circule bajo condiciones meteorológicas que disminuyan la visibilidadla carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja por detrás y otra blanca si también sobresale por delante.
Las estaciones de esquí de Aramón presentan "inmejorables" condiciones para esquiar este fin de semana
Las estaciones de esquí de Aramón presentan "inmejorables" condiciones para esquiar este fin de semana

Los aficionados al esquí por fin están de enhorabuena. El temporal que azota la Península está dejando nieve en cotas bajas en gran parte de España. DesdeLegalitasofrecen consejossobrelas futuras reclamaciones por accidentes, laresponsabilidad de los esquiadoresyde la estación,qué cubre un seguro,cómo transportar los esquíes,contratación de viajes, derechos de devolución de un forfait...

La primera duda que responde es cómo transportar el material de esquí. Si vamos a llevar nuestro material en nuestro coche, debemos tener en cuenta algunos aspectos:

- No puede ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.

- Cualquier carga que sobresalga por detrás de los vehículos debe ser señalizada por medio de la señal V-20, que se debe colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo.

- Si la carga sobresale longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de V invertida. El máximo que puede sobresalir por la parte posterior es de hasta un 10% de su longitud, y si fuera indivisible un 15%.

- La carga no puede sobresalir por los laterales del vehículo (el ancho total del coche se mide entre retrovisores).

- Y siempre que el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. En el caso en que la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.

Mostrar comentarios