Consejos para esquiar seguro: ¿Cuándo nos pueden devolver el forfait?

    • Si se contrató un viaje combinado también se podrá reclamar a la gencia de viajes.
    • Cuando se solicita un cursillo de formación el contrato estará sujeto a la normativa de enseñanza no reglada y en él será fundamental conocer todos los detalles antes de firmar.
El vértigo de esquiar en Cachemira
El vértigo de esquiar en Cachemira

Los aficionados al esquí por fin están de enhorabuena. El temporal que azota la Península está dejando nieve en cotas bajas en gran parte de España. DesdeLegalitasofrecen consejossobrelas futuras reclamaciones por accidentes, laresponsabilidad de los esquiadoresyde la estación,qué cubre un seguro,cómo transportar los esquíes,contratación de viajes, derechos de devolución de un forfait...

Sobre la contratación del viaje, la estancia, los cursillos Legalitas ve cuatro puntos clave:

- Si el contrato de la estación se hizo en el marco de un viaje combinado (alojamiento y/o transporte), ante cualquier incidencia el cliente podrá reclamar también a su agencia de viajes.

- En los casos en que se contrata un cursillo de formación, estará sujeto a la normativa de enseñanza no reglada y en él será fundamental conocer antes de firmar, el contenido de las condiciones generales de contratación que nos vinculan.Además seráresponsabilidad de la escuela que imparte el cursillo, los daños sufridos durante las clases de formación, siempre que le sean imputables

- Si contratamos por internet, debemos tener en cuenta las precauciones que conlleva este medio: política de protección de datos, identificación de la empresa en la web, pagos seguros…etcétera.

- La adquisición del billete nos concede una serie de derechos y obligaciones que vienen contemplada en el Reglamento de funcionamiento de las Estaciones de Esquí Españolas integradas en ATUDEM, así como los que se recogen en las condiciones particulares de uso que establezca cada estación, de las cuales la misma debe dar cumplida información y publicidad.

Establece el Reglamento que la estación podrá negarse a facilitar el transporte cuando la seguridad de las instalaciones de la estación así lo aconseje. Expresamente dice el Reglamento que la Estación puede verse obligada a cerrar al público las instalaciones de remontes y pistas por causas climatológicas, sin que por ello esté obligada a devolver a los usuarios el importe del billete o de los abonos.

Mostrar comentarios