Consell anuncia un recurso contra la orden del Gobierno que paraliza las obras del barrio

  • Valencia.- El Gobierno valenciano presentará un recurso contencioso-administrativo contra la orden del Ministerio de Cultura que paraliza las obras del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Cabanyal, y advierte de que hará uso "de todos los medios de defensa jurídica" que le corresponden.

Consell anuncia un recurso contra la orden del Gobierno que paraliza las obras del barrio
Consell anuncia un recurso contra la orden del Gobierno que paraliza las obras del barrio

Valencia.- El Gobierno valenciano presentará un recurso contencioso-administrativo contra la orden del Ministerio de Cultura que paraliza las obras del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del Cabanyal, y advierte de que hará uso "de todos los medios de defensa jurídica" que le corresponden.

Así lo ha anunciado hoy el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, en el pleno urgente que celebran Les Corts, a petición del Consell, a raíz del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central contra el decreto-ley que autoriza las obras en el barrio.

"Vamos a solicitar la suspensión de la orden y a plantear ante los tribunales incidentes de ejecución de las numerosas sentencias que nos han dado la razón", ha afirmado Cotino, quien ha señalado que existen doce fallos que confirman la legalidad del plan y ha acusado al Ejecutivo de atacar el autogobierno de los valencianos.

En este sentido, ha instado al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a "parar el recurso en lugar de parar el Cabanyal", y ha reclamado la convocatoria de una comisión bilateral entre el Estado y la Comunitat Valenciana con el objetivo de "solucionar el conflicto" antes de recurrir al Constitucional.

El conseller ha defendido el conocido como Plan del Cabanyal, que prevé la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez hasta el mar a través de este barrio, porque su finalidad es "conservar y proteger" esta zona, y se ha mostrado convencido de que su tramitación y aprobación se realizó "de forma intachable".

Mostrar comentarios