Conseller Puig: "grupos violentos" usarán la huelga de hoy para "entrenarse"

  • El conseller catalán de Interior, Felip Puig, ha avisado que "grupos violentos" utilizarán la huelga general de hoy como "campo de entrenamiento" para la huelga mundial prevista para el 15 de mayo, y ha emplazado a los manifestantes pacíficos a que "aislen" y no den cobertura a los que provoquen altercados.

Barcelona, 29 mar.- El conseller catalán de Interior, Felip Puig, ha avisado que "grupos violentos" utilizarán la huelga general de hoy como "campo de entrenamiento" para la huelga mundial prevista para el 15 de mayo, y ha emplazado a los manifestantes pacíficos a que "aislen" y no den cobertura a los que provoquen altercados.

Puig ha comparecido a primera hora de hoy para dar cuenta de las incidencias registradas en las primeras horas del día en el marco de la huelga general convocada contra la reforma laboral, y ha avisado de la presencia en diversas ciudades de grupos dispuestos a cometer "actos vandálicos".

Según Puig, en las primeras horas del día ya se ha hecho notar la presencia de "grupos radicales y violentos", que "han empezado más temprano y están más preparados" que en otras ocasiones.

"Prevemos que será un día complicado desde esta perspectiva por la presencia de neoanarquistas y grupos revolucionarios. Hoy puede ser más complicado que otras veces. De hecho, los actos vandálicos han empezado más pronto, desde las cuatro de la madrugada", ha señalado.

Puig ha advertido de que "si la situación es extrema" y hay "grupos violentos que intentan organizar altercados" aprovechando por ejemplo las manifestaciones pacíficas convocadas para hoy, "la policía mirará de intervenir" para detenerlos.

El conseller ha hecho un llamamiento a las personas que acudan pacíficamente a las marchas convocadas contra la reforma laboral, para que "se separen" de los violentos, "los desenmascaren y no les den cobertura", porque estas actitudes "no están amparadas por el derecho a la huelga, sino que atentan contra este derecho".

"Comprendemos que los partidarios de la huelga puedan ejercer su derecho de manifestación y de no trabajar, pero esto no se puede convertir en un acto de intimidación ni obstrucción contra los que sí quieren trabajar. Hay que intentar conciliar los dos derechos", ha razonado.

Mostrar comentarios