Conservadores británicos readmiten a la diputada que entró en un "reality"

  • La diputada británica Nadine Dorries fue readmitida hoy en el Partido Conservador, que la suspendió hace varios meses por su entrada en el programa de telerrealidad "I'm a Celebrity..." (La isla de los famosos).

Londres, 8 may.- La diputada británica Nadine Dorries fue readmitida hoy en el Partido Conservador, que la suspendió hace varios meses por su entrada en el programa de telerrealidad "I'm a Celebrity..." (La isla de los famosos).

Desde que se le retirara su condición de diputada "tory", Dorries, representante de la circunscripción de Mid-Bedfordshire, al norte de Londres, ha ejercido su labor como independiente.

La política, que en una ocasión llamó al primer ministro británico, David Cameron, "pijo arrogante", provocó el enfado del Partido Conservador por irse del Reino Unido sin comunicar a sus compañeros de formación que iba a concursar en el "reality" durante unos 30 días.

Según un portavoz del Partido Conservador, la vuelta de Dorries se producirá de manera inmediata, después de que la diputada "haya pedido perdón por ausentarse de sus tareas parlamentarias sin permiso".

No obstante, el pasado noviembre, días después de su suspensión, la conservadora aclaró en una entrevista que pidió "permiso para irse un mes" al entonces responsable parlamentario de los conservadores Andrew Mitchell, aunque reconoció que no le dijo dónde iba.

Ha sido el sucesor de Mitchell, George Young, quien ha tomado la decisión de dejarla volver a las filas "tories" del Parlamento, coincidiendo con la apertura del nuevo curso que se celebró hoy.

"Ha garantizado que seguirá el mismo procedimiento que otros miembros conservadores del Parlamento antes de salir cuando los Comunes estén reunidos", según el portavoz de los "tories".

En una entrevista concedida el pasado noviembre, Dorries dijo que creía que su cese era "una medida preventiva" por parte de los "poderosos" políticos que temieron en algún momento que revelara "cosas sobre ellos en el programa".

Entonces, el primer ministro británico y líder conservador, David Cameron, afirmó que, si la política quería volver a formar parte de la bancada "tory", tendría que ganarse de nuevo el afecto de sus compañeros.

Según informó hoy la cadena pública BBC, la oferta que el Partido Conservador realizó a Dorries, quien aceptó inmediatamente, carece de condiciones.

Mostrar comentarios