Continúa estable dentro de la gravedad la mujer atacada con un hacha

  • La mujer salmantina de 68 años que recibió dos hachazos en la cabeza, propinados por su pareja sentimental en una céntrica calle de Salamanca, "continúa estable dentro de la gravedad" después de que fuera intervenida durante más de cuatro horas.

Salamanca, 24 nov.- La mujer salmantina de 68 años que recibió dos hachazos en la cabeza, propinados por su pareja sentimental en una céntrica calle de Salamanca, "continúa estable dentro de la gravedad" después de que fuera intervenida durante más de cuatro horas.

La víctima fue operada por un traumatismo cranoencefálico severo, "está estable dentro de la gravedad y los médicos son optimistas respecto a su situación", según ha explicado hoy a los medios de comunicación el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Merchán.

Aunque "podría complicarse la situación" debido a la gravedad de su estado, en este momento la evolución de la mujer es favorable, aunque permanece en la UCI "entubada y con respiración asistida", según Merchán.

El delegado de la Junta en Salamanca ha confirmado que la víctima recibió dos hachazos en la cabeza por parte de su compañero sentimental debido "posiblemente a un problema de celos, aunque está por confirmar".

El delegado ha felicitado al camarero de un bar cercano y a un transeúnte que pasaba por el lugar en el momento de los hechos y que impidieron que el agresor continuará atacando a la mujer.

El detenido, un hombre de 66 años, se encuentra en lo calabozos de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Mostrar comentarios