Continua la búsqueda de los dos presos, acusados de homicidio y robo violento,fugados en Sevilla

  • Al parecer se fugaron tras el recuento nocturno del miércoles por la noche, ya que a las 21.30 horas se encontraban en su celda. Sin embargo la fuga no fue descubierta hasta ayer por la mañana a las 7.45 horas.

Los presos fugados saltaron por la ventana y tuvieron apoyo externo
Los presos fugados saltaron por la ventana y tuvieron apoyo externo
EFE

Continua la búsqueda de los dos reclusos que se fugaron en la noche del miércoles de la cárcel Sevilla-1, en la que cumplían condenas por diversos robos violentos y uno de ellos estaba en prisión preventiva por un homicidio cometido en Córdoba, según un portavoz de Instituciones Penitenciarias.

R.H.C., natural de Córdoba y de 28 años, cumplía una condena de 7 años y 6 meses por diversos robos y se encontraba preso preventivo por una causa por homicidio cometido en Córdoba. Presuntamente asesinó a un hombre en una reyerta en Bujalance en noviembre de 2008 cuando estaba huido de la justicia tras un permiso penitenciario que le habían concedido en 2006.

Mientras que el marroquí M.L.E., de 22 años, cumplía una condena de 3 años y 6 meses por un delito de robo con violencia y se encontraba en prisión preventiva por otro robo.

La fuga fue descubierta en el recuento de las 7.45 horas de ayer por la mañana, ya que en el recuento del miércoles por la noche a las 21.30 se encontraban en su celda del módulo de presos preventivos de la cárcel Sevilla-1, situada en el extrarradio de Sevilla capital, en la carretera a Mairena del Alcor.

La evasión ha sido considerada un suceso "muy grave" y por ello la secretaría general de Instituciones Penitenciarias ha ordenado a los máximos responsables de seguridad que se desplacen al penal sevillano para "investigar las circunstancias en que se produjo la fuga, establecer posibles fallos de seguridad y depurar responsabilidades".

Además, se ha ordenado que se refuercen las medidas de seguridad, especialmente en las rondas nocturnas.

Los fugados se encontraban en el modulo 7, donde están internados los etarras y miembros del GRAPO.

La cárcel de Sevilla-1 albergaba a mediados del año pasado 1.450 internos, según cifras del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

Mostrar comentarios