Controladores dicen que el despido de 14 tripulantes ataca a los trabajadores

  • La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha lamentado "profundamente" el despido por parte de Iberia de catorce delegados del Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (STAVLA) y ha añadido que se trata de un ataque directo a todos los trabajadores.

Madrid, 15 ago.- La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha lamentado "profundamente" el despido por parte de Iberia de catorce delegados del Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (STAVLA) y ha añadido que se trata de un ataque directo a todos los trabajadores.

El pasado 27 de julio, Iberia despidió a catorce miembros de STAVLA por la convocatoria de veintisiete días de huelga en la compañía aérea desde febrero hasta mayo de 2012, unas jornadas que fueron consideradas "ilícitas" por la Audiencia Nacional.

En un comunicado, USCA señala que los distintos colectivos profesionales del sector aéreo español, "gracias a los cuales se sustenta una industria turística muy necesaria en estos tiempos de crisis", se ven sometidos en la actualidad a una agresión laboral constante.

En su opinión, todo ello está causando una continua degradación en la calidad del servicio.

Mostrar comentarios