Controladores. El pnv pide exigir responsabilidades de todo tipo a los controladores


El PNV dijo hoy que apoya la declaración del estado de alarma para restablecer el tráfico aéreo, al tiempo que abogó por reclamar a los controladores responsabilidades de todo tipo, desde laborales a penales, así como las indemnizaciones “millonarias” a las que habrá que hacer frente.
Emilio Olabarría, portavoz de Justicia e Interior de los peneuvistas en el Congreso, dijo a Servimedia que su partido apoya la declaración del estado de alarma y considera que el Gobierno actuó con “diligencia” para que los controladores desistieran de seguir ejerciendo “un verdadero chantaje” a los ciudadanos.
Olabarría añadió que la situación creada tiene “pocos precedentes por su magnitud y por los daños causados al Estado, al país, a miles de ciudadanos”. No obstante, se felicitó de que “al final el chantaje no les ha salido bien”.
Al mismo tiempo, el portavoz peneuvista señaló que, tras la restauración del tráfico aéreo, deberán dilucidarse los posibles delitos e infracciones laborales cometidos por los controladores, así como las “responsabilidades patrimoniales millonarias a las que alguien tendrá que hacer frente”.
En este sentido, el PNV considera que de estos perjuicios millonarios Aena “no puede ser la responsable”, porque “no ha provocado abandonos injustificados” de los puestos de trabajo en las torres de control. Añadió que, a su juicio, tampoco las líneas aéreas ni la Administración pueden ser considerados responsables.

Mostrar comentarios