Controladores. El psoe defiende que la ley exige más “a quienes coaccionaron” que a los coaccionados


El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, defendió hoy que se puede perseguir penalmente a los responsables del paro masivo de controladores aéreos porque la ley exige más “a quienes coaccionaron” que los eventualmente coaccionados.
En rueda de prensa en el Congreso, Alonso defendió así que penalmente pueda hacerse una distinción entre los controladores que instigaron el paro masivo del pasado viernes y quienes lo secundaron porque pudieron sentirse coaccionados.
En todo caso, y frente a quienes cuestionan la actuación del Gobierno, aseguró que las decisiones fueron “contundentes” e “inmediatas” y obtuvieron resultados “indudablemente eficaces” que han sido percibidos así por la mayoría de los ciudadanos.
Aseguró que el presidente estuvo “desde el primer momento” al frente de esas decisiones y no tenía por qué ser él sino “los portavoces” del Gobierno los que explicaran públicamente esas decisiones.
Para el PSOE, es aún pronto para determinar si será necesario o no prorrogar el estado de alarma, caso en el que sería imprescindible la autorización expresa del Parlamento.
Por ello, reconoció que ya hay conversaciones con los grupos por si fuera necesario tomar esa decisión, y Alonso percibe en todos ellos un mismo “estado de ánimo” en el sentido de no tolerar lo que se planteó como “un chantaje a todo un país, a un Estado, tomando a cientos de miles de ciudadanos como rehenes”.

Mostrar comentarios