Controladores. Erc cree injustificada la militarización de los controladores


Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) afirmó hoy que la militarización de los controladores aéreos "no parece justificada", por mucho que el fin de semana paralizaran con su protesta el tráfico en toda España, y advirtió de que "ni mucho menos" debería pedirse una prórroga de la declaración de estado de alarma.
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, lanzó este mensaje durante la comparecencia parlamentaria del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para dar cuenta de la crisis provocada en los aeropuertos por los controladores.
Pese a trasladar su "apoyo sincero" a Zapatero en las decisiones adoptadas en la última semana y criticar el "apoyo cínico" de otras formaciones políticas, Ridao arremetió contra la militarización de las torres de control y el funcionamiento del propio sistema aeroportuario en España.
Ridao aseguró que el sistema centralizado de gestión de los aeropuertos es "la madre de todos los problemas", porque esconde un "monopolio encubierto", en el que los principales beneficarios serían AENA e Iberia.
El portavoz de Esquerra Republicana confió en que el Ejecutivo ponga fin de inmediato a la declaración del estado de alarma, que en un primer momento podía ser útil para resolver el plante de los controladores pero que con el paso de los días ha dejado ver el verdadero estado del sector.
Recordó las largas e infructuosas negociaciones del Gobierno de Zapatero con los controladores para pactar un nuevo convenio colectivo y señaló que no hay motivo para mantener las medidas extraordinarias, "a menos que le haya cogido el gusto y desee sobreactuar políticamente" aprovechando la animadversión que provocan los controladores en la opinión pública.

Mostrar comentarios