Controladores. Iu critica la “estampida laboral” de los controladores y la “manca finezza” del gobierno para gestionar el conflicto


El portavoz parlamentario de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, criticó hoy la “estampida laboral” de los controladores aéreos así como la “manca finezza” del Gobierno para gestionar el conflicto.
En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados tras la Junta de Portavoces, Llamazares dijo que el “abandono masivo o estampida laboral” llevada a cabo la semana pasada por los controladores “no se puede denominar huelga general”, pues han empleado un mecanismo “totalmente al margen” de la legislación vigente que debe tener “consecuencias disciplinarias y de todo tipo”.
“El Gobierno tampoco ha andado muy afortunado”, añadió Llamazares, quien dijo que el Gobierno ha tenido “manca finezza” en la aplicación de los preceptos constitucionales para acabar con la protesta ilegal de los controladores aéreos.
En este sentido, aseguró que “no hay argumentación jurídica” para la militarización de un sector civil, como el de los controladores aéreos. Añadió que la medida adoptada por el Gobierno es “excesiva” porque “para solucionar un problema laboral no se puede utilizar la legislación de excepción”.
Asimismo, criticó al ministro de Fomento, José Blanco, de “frivolidad y cierta alegría” a la hora de aplicar la ley y recordó que “hace un año garantizó que acabaría con los privilegios” de los controladores aéreos, cosa que no ha cumplido.

Mostrar comentarios