Controladores. La audiencia nacional rechaza admitir a trámite las denuncias de ocu y facua


El Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha rechazado admitir a trámite las denuncias interpuestas por las organizaciones de consumidores OCU y Facua contra los controladores aéreos, por falta de competencia.
El juez Ismael Moreno firma el auto por el que se archivan las diligencias previas incoadas tras la denuncia presentada por la OCU contra el sindicato USCA y contra los "colaboradores y organizadores" del paro de los controladores, por un presunto delito contra el tráfico aéreo en su vertiente de sedición.
Posteriormente Facua presentó otra denuncia por delitos de sedición, abandono de destino, falsedad documental y coacciones, en relación a esos mismos hechos.
En ambos casos, el Ministerio Fiscal informó considerando que los hechos denunciados "no se integran en el orbe competencial de la Audiencia Nacional".
Del examen de los hechos relatados en las denuncias se desprende, dice el auto, que no corresponden con ninguno de los supuestos delictivos comprendidos en el artículo 65.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, determinante de la competencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, por lo que "necesariamente ha de denegarse la admisión a trámite" de las denuncias.
Por el mismo auto, la Audiencia remite testimonio íntegro de las diligencias previas a la Fiscalía Provincial de Madrid, que tramita diligencias de investigación sobre los hechos referidos.

Mostrar comentarios