Convención pp. Aguirre, la única que saca el aborto en la convención del pp

VALLADOLID, 01 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido la única dirigente popular que ha sacado a colación el tema del aborto en la Convención Nacional de este fin de semana, frente al discurso general de todos los barones regionales sobre la salida de la crisis económica y la cohesión interna del partido.
Aguirre hizo una pequeña alusión al aborto en el marco del ágora ‘España competitiva’ en la que compartió cartel con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante la segunda jornada del cónclave popular que se está celebrando en Valladolid.
“Defendemos que el Estado asuma y ejerza las competencias en protección de la vida”, argumentó la presidenta del PP de Madrid. Por el momento, ha sido la única referencia premeditada al aborto después de que la dirección del partido decidiera no incluir la reforma de Alberto Ruiz-Gallardón entre los temas a tratar.
Esta defensa por parte del Estado fue sólo una de las diez recetas que Aguirre ofreció en materia económica. Para que España sea más competitiva, reclamó impuestos bajos, administraciones más pequeñas y más rápidas, pocas regulaciones sencillas pero que se cumplan, justicia rápida, buena instrucción con más que educación, mejoras en el sistema de pensiones. Además, en materia laboral reclamó incentivos empresariales para que se cree empleo.
Aguirre pidió que se hagan reformas frente a “las tensiones y las muchas fuerzas que son muy conservadoras y están anquilosadas”. “Quieren que todo siga igual, los partidos de izquierda y los sindicatos y necesitamos poner incentivos a los generadores de empleo”, reclamó para criticar que “también” en el PP hay esas fuerzas conservadoras a las que “hay que vencer”.
La presidenta del PP madrileño fue la única que habló voluntariamente del aborto en las ponencias y mesas de diálogo de la Convención Nacional del PP, aunque el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, también se refirió a este asunto a preguntas de los periodistas en los pasillos.
El ministro indicó que la reforma está en trámite de consulta en varios órganos constitucionales, por lo que todavía tiene por delante un largo proceso antes de ser aprobada en el Consejo de Ministros de forma defitiva y pasar al Congreso para su debate.
"Lo que es evidente es que en el Consejo de Ministros ha fijado posición el Gobierno, no sólo el ministro de Justicia, sino todo el Gobierno, en coherencia con lo que fue nuestro compromiso electoral y lo que es la doctrina del Tribunal Constitucional", dijo.
Fernández Díaz agregó que "no hay nada más progresista en la vida que defender a los más desprotegidos y los más vulnerables" y adujo que, en ese sentido, la nueva ley "atiende claramente a ese objetivo y a esa finalidad".

Mostrar comentarios