Convención pp. Rajoy ve mucha “frivolidad, incompetencia y populismo” y “ningún proyecto alternativo” al pp


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, aseguró este domingo que el escenario político que contempla ante un año electoral es de “frivolidad, incompetencia y populismo” y defendió que “no ve ningún proyecto alternativo viable" al del Partido Popular.
Rajoy se expresó en estos términos durante su discurso en la clausura de la Convención Nacional que el PP celebró este fin de semana en Madrid bajo el lema ‘Juntos por un gran país’, en el que defendió, ante el expresidente del Gobierno José María Aznar, que el cambio económico ya se ha producido en España gracias a su gestión.
“No podemos jugarnos nuestro futuro a la ruleta rusa de la friolvidad, la incompetencia o el populismo”, advirtió a los ciudadanos para defender ante los suyos que no ve “ningún proyecto alternativo viable al del Partido Popular”.
Rajoy defendió que “no" hay alternativa, aunque admitió que no le niega “las buenas intenciones a nadie”, “ni siquiera a los que arruinaron España”. “Además de dar titulares, conviene cuadrar las cuentas”, trasladó a los socialistas.
El presidente del Gobierno y del PP se preguntó, en esa línea, qué hubiera pasado estos años “sin un Gobierno del PP”, pero su crítica no la limitó al partido que dirige Pedro Sánchez. En gran parte de su discurso, la amplió a Podemos, como hicieron a lo largo del fin de semana ministros, presidentes autonómicos y alcaldes.
“España no está para retrocesos en el tiempo ni para saltos en el vacío, no podemos volver atrás y tirar por la borda el sacrificio de tantos españoles”, avisó para incidir en que “no podemos volver a asomarnos al precipicio que acabamos de abandonar” porque España “es un país serio”.
"PLANTEAMIENTOS MESIÁNICOS"
El presidente del Gobierno planteó, a este respecto, que “los problemas no se resuelven con palabras mágicas o conjuros caribeños”, en referencia a la vinculación de Podemos con países con Venezuela. Continuó atacando el partido de Iglesias alertando de que “los extemismos nunca han traído nada bueno" porque no "resuelven" los problemas.
En este sentido, rechazó “los planteamientos mesiánicos y doctrinaros” porque, se mostró convencido, de que “esa historia ya pasó” y es “muy antigua”. “En los mítines es muy fácil prometer la luna e incluso el sol, pero a la hora de sacar las castañas del fuego las cosas se complican”, se reivindicó para afirmar que “no es lo mismo dar doctrina en un plató de televisión que en el Consejo Europeo”.
En esa contraposición entre el PP y la alternativa del PSOE y Podemos, Rajoy afirmó que “unos y otros, aparte de consignas y eslóganes vacíos” no ofrecen “nada”. “Sólo ocurencias y peleas entre ellos”, dijo en referencia, en esta ocasión, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la supuesta pugna interna con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Por el contrario, Rajoy afirmó que el PP, con sus “errores” y aunque no sean “infalibres”, ofrece “estabilidad, seguridad, moderación, Constitucióon, libertad e igualdad entre todos los españoles”. “Eso es lo que ofrecemos nosotros”, recalcó incidir ante un auditorio lleno que el PP es “la única garantía de que España siga avanzando en el futuro”.
“Cada uno se retrata por sus actos y los del PP son hechos y, digan lo que digan, los hechos son los de la recuperación”, se felicitó.

Mostrar comentarios