Convención pp. Rubalcaba achaca las críticas de rajoy a la necesidad “de recuperar su cohesión interna”


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, achacó este domingo las críticas y la dureza del tono utilizado contra él por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la necesidad de “recuperar la cohesión interna” en las filas del PP.
Rubalcaba respondió a Rajoy en un su perfil de Facebook, después de que el presidente del Gobierno le pidiera callar en la clausura de la Convención Nacional que los populares celebraron este fin de semana en Valladolid. “O te callas o reconoces el mérito de la gente”, advirtió Rajoy sobre las reformas y el esfuerzo que se está haciendo para salir de la crisis económica.
El líder socialista achacó toda su retahíla de críticas a sus problemas internos. “Hoy necesitado de recuperar una cohesión interna que ha saltado por los aires por sus errores, los que cometió con su oposición irresponsable y extremista y los que ha seguido cometiendo en el Gobierno, el último la ley del aborto; hoy ha optado de nuevo por dirigirse a mí, para mandarme callar”, argumentó Rubalcaba.
A partir de ahí, el secretario general del PSOE respondió a la advertencia del presidente del Gobierno. “Téngalo por seguro, ni yo, ni los socialistas, ni millones de españoles nos vamos a callar sólo porque usted nos lo mande”, contestó.
“No, no me voy a callar, y le exijo a usted que hable”, defendió para pedirle que dé explicaciones sobre la financiación del PP durante años, sobre su vinculación con el ‘caso Gürtel’ y sobre su relación con el señor Bárcenas, que recordó “fue su hombre de confianza y hoy está en prisión”. “Hable, explique, señor Rajoy, y no nos mande callar a los demás”, esgrimió.
“LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR”
También hubo respuestas a las críticas de Rajoy ante las palabras que Rubalcaba pronunció esta semana en que advirtió de que “lo peor está por llegar”. El presidente del Gobierno acusó este domingo al líder socialista de “ocultar la verdad de la recuperación como antes ocultó la del hundimiento”.
Rubalcaba se reafirmó en sus declaraciones. “Voy a recordarle que, sí, que para para muchas personas lo peor está por llegar, eso es exactamente lo que he dicho unas cuantas veces”, recordó.
A este respecto, enumeró la situación de los pensionistas, “que van a perder poder adquisitivo durante años porque usted así lo ha querido”; de los estudiantes, “que este curso han tenido que dejar de estudiar porque usted les ha quitado la beca”; de los enfermos crónicos o “a los que usted obliga a pagar las medicinas que reciben en los hospitales desde el 1 de enero pasado”.
También denunció que para la situación económica empeorará para los trabajadores que tienen que emigrar, “a los que usted quita la tarjeta sanitaria“ y para aquellos trabajadores “cuyo salario va a seguir bajando por la decisión unilateral de los empresarios, porque usted así lo ha querido”.
Mención especial dedicó Rubalcaba a criticar la reforma de la Ley del Aborto, promovida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. “Lo peor está por llegar para las mujeres, a las que usted quiere cercenar su libertad para ser madres”.

Mostrar comentarios