Convocan 5 días de paro en Cementos Molins para exigir desbloqueo de convenio

  • Los trabajadores de Cementos Molins han convocado cinco jornadas de huelga para exigir el desbloqueo del convenio colectivo y para rechazar un posible recorte de la plantilla.

Barcelona, 9 may.- Los trabajadores de Cementos Molins han convocado cinco jornadas de huelga para exigir el desbloqueo del convenio colectivo y para rechazar un posible recorte de la plantilla.

En sendos comunicados, CCOO y UGT de Cataluña han precisado que los paros serán el 23 y el 29 de mayo, así como los días 5, 14 y 19 de junio.

Los sindicatos acusan a la empresa de bloquear el convenio desde 2011 y de querer imponer medidas como el aumento de la jornada laboral y la implementación de una doble escala salarial.

Los representantes de los trabajadores han tachado estas propuestas de "inaceptables", ya que aseguran que el Grupo Molins, así como la cementera ubicada en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) funcionan a pleno rendimiento y generan beneficios.

Los sindicatos acusan a la compañía de querer "un cambio de modelo industrial y laboral que perjudicará a los empleados, a las empresas colaboradoras, a los vecinos de las poblaciones cercanas y al sector del cemento catalán y español".

Mostrar comentarios