Corea del Norte, sospechosa de hackear el metro de Seúl

    • Entre marzo y agosto del año pasado,58 ordenadores y dos servidores del metro de Seúl fueron hackeados.
    • Los agentes creen que los autores del pirateo podría tener vínculos con Pyonyang.
Corea del Sur acusa a Pyonyang de hackear el metro de Seúl/Wikipedia
Corea del Sur acusa a Pyonyang de hackear el metro de Seúl/Wikipedia

Entre marzo y agosto del año pasado, 58 ordenadores y dos servidores del metro de Seúl fueron hackeados. Los ataques no fueron detectado hasta el mes de julio, cuatro meses después de haber comenzado. Tras haber sido reportados estos incidentes, primero al Ayuntamiento de la ciudad, y después a la Inteligencia surcoreana, los agentes sospechan que los autores del pirateo podría tener vínculos con Corea del Norte.

La investigación ha concluido y no se ha podido señalar a un culpable, aunque las pesquisas apunte hacia su vecino del norte, según ha informado la cadena estadounidense, 'CNN'. A pesar de no haber podido confirmar las sospechas, el ministro de Defensa surcoreano mantiene que Pyonyang está creando un "ciberejército con miles de trabajadores" para hackear a sus "enemigos".

Este tipo de ataques son muy baratos y podrían resultar devastadores, por lo que, Corea del Norte podría estar apostando por este nuevo estilo de "guerra digital" para enfrentarse a Estados Unidos y la propia Corea del Sur con las que no puede competir militarmente.No es el primer ataque

No es la primera vez que Seúl culpa al régimen norcoreano de perpetrar un ciberataque contra su país. En diciembre de 2014 saltaron todas las alarmas Corea del Sur cuando se filtró información sobre dos de las cuatros centrales nucleares del país. En aquella ocasión Seúl también sospechó de Pyonyang y ordenó realizar "preparativos contra actos de 'ciberterrorismo'".

Aunque el caso más famoso de ciberataques procedentes de Corea del Norte fue el que perpetró contra 'Sony Pictures' que obligó a la compañía cinematográfica a retrasar el estreno de su película "The Interview", que narraba un complot para terminar con la vida de Kim Jong-un y retrataba a un líder caprichoso y poco inteligente.

Mostrar comentarios