Corina Porro, reelegida por unanimidad presidenta del PPdeG de Vigo

  • Vigo.- La lista encabezada por Corina Porro, la única que se presentó al XX Congreso del Partido Popular de Galicia de Vigo celebrado hoy, ha conseguido la totalidad de los votos para continuar como presidenta de esta formación política en la ciudad olívica.

Corina Porro, reelegida por unanimidad presidenta del PPdeG de Vigo
Corina Porro, reelegida por unanimidad presidenta del PPdeG de Vigo

Vigo.- La lista encabezada por Corina Porro, la única que se presentó al XX Congreso del Partido Popular de Galicia de Vigo celebrado hoy, ha conseguido la totalidad de los votos para continuar como presidenta de esta formación política en la ciudad olívica.

En la lista de Porro se encuentran el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa o la delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares.

La reelección de Corina Porro como presidenta del PP vigués supone el paso previo para que sea designada candidata a la Alcaldía de la ciudad en los comicios municipales del año que viene.

En el discurso que pronunció Porro tras la reelección, la dirigente popular criticó el "carácter obsesivo" del actual alcalde, Abel Caballero, a quien acusó de "paralizar" las obras que promueve como presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo.

"No todo vale en política, con los garbanzos no se juega, y el Puerto es el mayor generador de empleo de esta ciudad", dijo.

También criticó el aumento del paro en la ciudad y habló de un "conservadurismo rancio y mezquino" e "inmovilista" del actual equipo de gobierno, a quienes acusó de querer "conservar el cargo y el coche oficial al precio que sea", con las "mentiras que haga falta", así como "engañando una y otra vez con las mismas maquetas y levantando falsos testimonios".

Por su parte, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo -que clausuro este congreso- calificó a Abel Caballero de "frívolo e irresponsable" y dijo que "ya está bien de jugar con el futuro financiero de Vigo y de Galicia".

"Ya está bien que la obsesión por decir que no al PP se convierte en decir que no a Vigo", apuntó el máximo responsable de los 'populares' gallegos.

A juicio de Núñez Feijóoo, "aquí ya no hay profetas ni salvadores, sino políticos democráticos" y lamentó que se levante "la bandera del localismo, la del personalismo y el narcisismo" algo que, según explicó, "Vigo no necesita".

El presidente del PP gallego se refirió a Vigo como "la gran ciudad de Galicia, la primera urbe de esta comunidad" y aseguró que es "tan grande" que no "necesita a un político tan pequeño", en referencia a Abel Caballero.

En su alocución, también se refirió al boicot que sufrió ayer en Vigo por parte de varios colectivos que, con sus gritos y abucheos, impidieron a Núñez Feijóo inaugurar varios viales reformados por la Xunta.

En este sentido, lamentó la existencia de "minorías" que quieren "manchar" la imagen de la ciudad y de "impedir" que los proyectos del gobierno gallego en la ciudad olívica salgan adelante. A ello agregó que "ni lo consiguen , ni lo conseguirán".

"Cuando alguien está seguro de lo que hace, no necesita agredir, ni amenazar o insultar, os pido formalmente que no insultéis a nadie", pidió Alberto Núñez Feijóo a los militantes reunidos en el Centro Social Caixanova de Vigo.

También intervino en este vigésimo Congreso de Vigo el presidente del PPdeG en Pontevedra, José Manuel Louzán, quien apuntó que el partido está "unido y fortalecido" y anunció que próximamente se licitarán las obras del nuevo hospital de la ciudad que se construirá en las parroquias de Beade y Valladares.

"El PP es una gran familia y nada ni nadie va a ser capaz de amordazarnos", manifestó Louzán en referencia a los ataques con cócteles molotov que sufrieron las sedes populares en Nigrán y Gondomar esta semana.

También recordó que "ni Galicia ni su lengua" necesitan "defensores que tienen como único argumento la violencia".

Mostrar comentarios