Corominas estaba inscrito como director de seguridad, pero no de los Tous

  • Barcelona.- El yerno de los Tous estaba inscrito como director de seguridad en el registro del Ministerio de Interior, pero no consta que tuviera asignada ninguna responsabilidad en la empresa de los joyeros, según ha explicado hoy un inspector jefe de la Policía Nacional.

Corominas estaba inscrito como director de seguridad, pero no de los Tous
Corominas estaba inscrito como director de seguridad, pero no de los Tous

Barcelona.- El yerno de los Tous estaba inscrito como director de seguridad en el registro del Ministerio de Interior, pero no consta que tuviera asignada ninguna responsabilidad en la empresa de los joyeros, según ha explicado hoy un inspector jefe de la Policía Nacional.

El agente ha declarado hoy como testigo en el juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona contra el yerno de los Tous Lluís Corominas, para quien la Fiscalía pide 11 años de prisión por haber matado supuestamente de un disparo en diciembre de 2006 a un supuesto ladrón que había intentado asaltar el chalé de sus suegros.

El inspector jefe, responsable de la unidad de seguridad privada de la Policía Nacional, ha afirmado hoy que Corominas estaba registrado desde enero de 2006 como director de seguridad, pero pese a esa titulación no constaba dado de alta ni como director, ni como jefe de seguridad de los Tous.

De hecho, ha añadido el policía, hasta marzo del año 2007 los joyeros Tous no dispusieron de un departamento de seguridad propio, y la figura de director de seguridad está supeditada a la existencia de ese área.

En la sesión de hoy del juicio ha declarado el mosso d'esquadra responsable de la investigación del intento de robo ocurrido en diciembre de 2006 en el chalé de los Tous, quien ha explicado que el fallecido formaba parte de una banda integrada por un mínimo de catorce personas, de las que once han podido ser identificadas.

El agente ha relatado que el presunto ladrón fallecido tenía alquilado, desde octubre de 2006, un piso en una calle próxima al cotizado barrio madrileño de Salamanca, lo que contradice la versión de la viuda, que el pasado viernes afirmó que su marido vivía con ella en Bélgica y trabajaba allí en una empresa de limpieza.

Según el mosso d'esquadra, el fallecido, Sinani Gazmend, fue interceptado e identificado por la Guardia Civil en noviembre de 2006 con un coche cargado con material que suele ser usado para cometer robos con "butrón", pero hasta la fecha de su muerte no le constaban antecedentes penales.

Mostrar comentarios