Descubierta por el helicóptero

La Policía disuelve una fiesta clandestina en Leganés durante el estado de alarma

El helicóptero de la Policía Nacional incorpora una videocámara para prevenir la delincuencia
El helicóptero de la Policía Nacional incorpora una videocámara para prevenir la delincuencia

Una fiesta clandestina en pleno confinamiento durante el estado de alarma y en un momento en el que los fallecidos en nuestro país ya supera el millar. Es la idea que tuvieron un grupo de jóvenes de Leganés, que se congregaron en una zona de la ciudad situada en el sur de Madrid para celebrar un evento totalmente prohibido durante esta epidemia de coronavirus. La Policía Nacional detectó a estos individuos vía aérea y procedió a disolver la reunión.

Fuentes policiales detallan a La Información que fue el helicóptero de la Policía el que, efectivamente, detectó a estos jóvenes congregados en una celebración. Fue durante una inspección rutinaria de la aeronave por la citada localidad de Leganés. Desde la calle nunca hubieran podido conocer la convocatoria que es totalmente ilícita ya que los españoles deben permanecer confinados en sus casas mientras dure el estado de alarma.

El Director Adjunto Operativo de la Policía, José Ángel González, ha explicado durante la rueda de prensa de los técnicos del comité de seguimiento del coronavirus que los agentes del helicóptero dieron orden a los compañeros de las patrullas de proceder a detener inmediatamente la fiesta clandestina y sancionar a los participantes.

El DAO ha precisado que se trataba de un grupo de jóvenes que estaban reunidos en esa fiesta y que todos fueron oportunamente multados por los agentes. La sanción mínima es de 600 euros.

Cambios en los turnos de la Policía

La Policía Nacional ha decidido también este viernes cambiar los turnos de trabajo de los agentes para evitar casos de contagio en el cuerpo. Según una instrucción interna del Director Adjunto Operativo (DAO), los agentes trabajarán desde ahora seis días y descansarán otros seis para intentar hacer frente al coronavirus con todas las garantías.

Se trata de una petición del sindicato Jupol que ha atendido la dirección general de la Policía. Los nuevos turnos de trabajo, por tanto, quedan establecidos a partir de ahora de la siguiente forma: mañana-mañana-tarde-tarde-noche-noche-saliente-libre-libre-libre-libre-libre.

Con la decisión firmada por el DAO, José Ángel González, la Policía reduce exponencialmente el contacto entre agentes que se encuentran cada día en la calle, en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Y es que hasta ahora había policías que tenían contacto con hasta tres turnos. De esta forma, a partir de ahora, solo podrán solaparse dos turnos de trabajo.

Según se puede leer en la instrucción del DAO este cambio se produce "con la finalidad de adoptar medidas que lleven a garantizar la seguridad y salud de los funcionarios de Policía Nacional por razones de excepcionalidad, como es la declaración del estado de alarma, y dentro del ámbito temporal en el cual esté activa la misma".

Mostrar comentarios