Corresponsal de la AFP en Burundi detenido y golpeado por fuerzas de seguridad

  • El corresponsal de la AFP en Burundi, Esdras Ndikumana, fue detenido y golpeado por las fuerzas de seguridad este domingo tras sacar fotos del lugar donde había muerto poco antes el general burundés Adolphe Nshimirimana, víctima de un atentado.

El periodista burundés, que también colabora con la radio francesa RFI, explicó que estaba trabajando en el lugar del ataque en Buyumbura cuando lo detuvieron miembros del Servicio Nacional de Inteligencia, que se lo llevaron a sus instalaciones.

Ndikumana, que estuvo detenido durante dos horas, contó que le golpearon fuertemente en la espalda, las piernas y las plantas de los pies.

Tras su puesta en libertad, tuvo que ser hospitalizado con heridas que podrían incluir un dedo roto.

La directora de Información de la AFP, Michèle Léridon, dijo estar "muy conmocionada" por la agresión contra el periodista.

"Vamos a pedir explicaciones a las autoridades de Burundi y asegurarnos de que no vuelva a ocurrir un incidente como este", aseguró en un comunicado.

El general Nshimirimana, jefe de facto de la seguridad nacional y brazo derecho del presidente Pierre Nkurunziza, falleció este domingo en un ataque con cohetes dirigido contra su vehículo.

sas/dom/gm/pc

Mostrar comentarios