Reabiertas la A-2 y la N-340 tras las protestas de los independentistas

  • En la AP-7, casi en la frontera con Francia, existen importantes retenciones debido a una protesta ciudadana. 
Imagen de los disturbios en las vías catalanas esta mañana.
Imagen de los disturbios en las vías catalanas esta mañana.

La autovía A-2 y la N-340 habían quedado cortadas al tráfico este martes por grupos de independentistas que protestaban contra la detención de Carles Puigdemont en Alemania. 

El corte del tráfico en la  A-2 iniciado este martes por grupos de Comités de Defensa de la República (CDR) en dirección Barcelona a la altura del municipio leridano de Soses, se amplió a la dirección Zaragoza a primera hora de la tarde. 

La ampliación del corte, en el punto kilométrico 445 de la vía, se ha producido a las 16.36 horas, ha informado el Servei Català de Trànsit.

Los participantes, en su mayoría jóvenes procedentes de comarcas barcelonesas, habían doblado el guardarraíl y habían colgado banderas 'estelades' y pancartas con mensajes como 'Libertad presos políticos'.

Con respecto a la N-340, ha estado cortada a la altura de l'Ampolla, en  Tarragona por una manifestación, según indican desde la cuenta de Twitter de Transit. 

Según indican desde la misma cuenta, la AP-7 habría sido reabierta al tráfico en Vilademuls sobre las seis de la tarde después de más de ocho horas. En cambio, existen siete kilómetros de retención entre Agullana y la frontera con Francia. 

Ambas vías han sido reabiertas al tráfico en torno a las siete y media de la tarde, según  informan desde Transit del Govern de Cataluña. 

Mostrar comentarios