
La autovía A-2 y la N-340 habían quedado cortadas al tráfico este martes por grupos de independentistas que protestaban contra la detención de Carles Puigdemont en Alemania.
El corte del tráfico en la A-2 iniciado este martes por grupos de Comités de Defensa de la República (CDR) en dirección Barcelona a la altura del municipio leridano de Soses, se amplió a la dirección Zaragoza a primera hora de la tarde.
La ampliación del corte, en el punto kilométrico 445 de la vía, se ha producido a las 16.36 horas, ha informado el Servei Català de Trànsit.
Los participantes, en su mayoría jóvenes procedentes de comarcas barcelonesas, habían doblado el guardarraíl y habían colgado banderas 'estelades' y pancartas con mensajes como 'Libertad presos políticos'.
Con respecto a la N-340, ha estado cortada a la altura de l'Ampolla, en Tarragona por una manifestación, según indican desde la cuenta de Twitter de Transit.
⛔️ L'N-340 està tallada a l'Ampolla en tots dos sentits per una manifestació. @transitn340
— Trànsit (@transit) 27 de marzo de 2018
Según indican desde la misma cuenta, la AP-7 habría sido reabierta al tráfico en Vilademuls sobre las seis de la tarde después de más de ocho horas. En cambio, existen siete kilómetros de retención entre Agullana y la frontera con Francia.
✅ Situació normalitzada a l'AP-7 a Vilademuls en sentit sud. 🔴 En canvi, hi ha uns 7km de retenció entre Agullana i la Frontera d'entrada a França. @transitap7 https://t.co/eVw9zXqmFw
— Trànsit (@transit) 27 de marzo de 2018
Ambas vías han sido reabiertas al tráfico en torno a las siete y media de la tarde, según informan desde Transit del Govern de Cataluña.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios