Cosidó da prioridad a la lucha contra la "ciberdelincuencia"

  • El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha afirmado hoy que su departamento está diseñando una estrategia que da prioridad a la lucha contra la "ciberdelincuencia" y contra la delincuencia económica, dos de las nuevas amenazas a las que se enfrenta la sociedad.

Madrid, 13 mar.- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha afirmado hoy que su departamento está diseñando una estrategia que da prioridad a la lucha contra la "ciberdelincuencia" y contra la delincuencia económica, dos de las nuevas amenazas a las que se enfrenta la sociedad.

En declaraciones a los periodistas durante su visita al IV Salón Internacional de Tecnologías para la Seguridad y Defensa (HOMSEC), Cosidó ha asegurado que "evidentemente el terrorismo y el crimen organizado siguen siendo dos amenazas", pero la "cibercriminalidad" se ha situado en el mismo nivel de riesgo.

"Entendemos que es una amenaza emergente a la que tenemos que dar respuesta", aunque ha recalcado que el riesgo que tiene España en este campo "es muy homologable al que tiene el resto de los países".

"No creo que España tenga amenazas específicas que no compartamos con nuestros socios", ha subrayado.

El director de la Policía ha destacado además que, junto a esta estrategia contra el "cibercrimen", se ha desarrollado "un concepto de seguridad económica que es complementario al de seguridad ciudadana".

"Hay toda una delincuencia que tiene un impacto muy negativo a través del fraude, de las falsificaciones o de las estafas", ha explicado, para a continuación añadir que todo tipo de delito económico genera un gran perjuicio a la sociedad.

Sobre HOMSEC, ha considerado que la celebración de este salón es "una iniciativa muy loable" y pionera en Europa, y que trata de dar respuesta tecnológica a un sector, como es el de la seguridad interior, que cada vez es más relevante.

Este salón, a su juicio, demuestra que las empresas españolas están a un nivel tecnológico capaz de competir con cualquier otra compañía del mercado internacional.

Cosidó ha resaltado el compromiso del Gobierno para apoyar y facilitar el desarrollo de estas empresas, "especialmente de aquellas que tienen mayor grado de innovación y mejor tecnología", porque de ese modo se satisface la propia demanda interna en un momento tan difícil de crisis, se crea una economía más competitiva y se tiene más capacidad de exportación.

Mostrar comentarios