Cosidó: Policía sigue trabajando en amenaza yihadista que preocupa a España

  • El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado hoy que este cuerpo sigue trabajando para luchar contra la amenaza del terrorismo yihadista que "preocupa" en España, Europa y todo el mundo.

Madrid, 12 jun.- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado hoy que este cuerpo sigue trabajando para luchar contra la amenaza del terrorismo yihadista que "preocupa" en España, Europa y todo el mundo.

Durante la conmemoración de los 500.000 seguidores en Twitter que ha alcanzado la Policía, Cosidó no ha querido ofrecer más detalles de los que ya ha informado el Ministerio del Interior sobre la operación que se lleva a cabo en Barcelna y que ha supuesto la detención de cinco personas por su presunta relación con el terrorismo islamista.

Según Interior, los arrestados formaban parte de un grupo que se dedicaba a difundir material multimedia de contenido yihadista, como discursos de Bin Laden o Al-Zarqawi, vídeos de atentados o instrucciones para hacer explosivos.

La difusión se llevaba a cabo a través de las redes de internet, ha subrayado Cosidó, quien ha recordado que los detenidos están acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

No ha querido añadir más comentarios a las manifestaciones que ya ha hecho esta mañana el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha dicho que la operación de Barcelona busca "neutralizar" la amenaza integrista y la actuación de los llamados "lobos solitarios" y de los "retornados", terroristas con experiencia de combate en países en conflicto.

Una operación que continúa abierta, según Cosidó, quien ha insistido en que la Policía trabaja, vigila y pone todas sus capacidades para luchar contra este fenómeno.

Por otra parte, y en relación a los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, como los registros telefónicos y de internet, Cosidó se ha limitado a asegurar que en España el marco legal es "bastante estricto" y cualquier interceptación telefónica se hace siempre con la preceptiva autorización judicial.

Mostrar comentarios