Cosidó preside la jura de 493 nuevos subinspectores de la policía nacional


El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, presidió hoy la jura de los 493 agentes que integran la XX Promoción de ascenso a subinspector de la Policía Nacional.
Según informó la Policía, esta promoción está constituida por 436 hombres y 57 mujeres, que comenzarán a prestar servicio de forma inmediata por toda la geografía española. Cosidó recordó a los agentes ascendidos que su institución es “una de las policías más eficaces del mundo y entre las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos españoles”.
El director general también afirmó que “la sociedad actual necesita más que nunca una Policía que proporcione seguridad a los ciudadanos, que defienda los derechos y las libertades de todos y que sea un referente de integridad, solidaridad con los más débiles y vocación de servicio”.
Ésta es la última jura de subinspectores que se realiza en el Centro de Promoción de la Policía, ya que en breve se convertirá en Escuela de Altos Estudios Policiales, según la nueva estructura de la Dirección General de la Policía presentada hace unos días.
Esta escuela será un punto de excelencia para desarrollar e impulsar las acciones formativas específicas y complementarias de mandos policiales, con la participación y colaboración de universidades y otras instituciones públicas y privadas.

Mostrar comentarios