Cospedal defiende que Rajoy tenga reuniones "que no deben ser públicas"

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy que el jefe del Ejecutivo tenga reuniones que no son públicas como las que ha mantenido con presidentes autonómicos como Artur Mas o Iñigo Urkullu, "y así debe ser".

Madrid, 15 abr.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy que el jefe del Ejecutivo tenga reuniones que no son públicas como las que ha mantenido con presidentes autonómicos como Artur Mas o Iñigo Urkullu, "y así debe ser".

La también presidenta de Castilla-La Mancha, ha defendido así, en la rueda de prensa posterior al comité de dirección de su partido, los encuentros que Rajoy ha mantenido con Mas y Urkullu recientemente.

Según ha explicado, Rajoy "se entrevista con muchos presidentes de comunidades autónomas" y a todas estas reuniones "no se les tiene por qué dar publicidad".

El jefe del Ejecutivo, ha continuado, "debe tener muchas reuniones que no deben ser públicas, y así debe ser".

El presidente del Gobierno y el lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunieron el pasado miércoles en Madrid en un encuentro "discreto" que se produce en plena negociación de los presupuestos vascos para 2013, según confirmaron ayer fuentes del Gobierno vasco.

Semanas antes Rajoy se reunió con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en un encuentro que tampoco se hizo público y se conoció días más tarde.

María Dolores de Cospedal no teme que de estos encuentros salgan acuerdos de financiación que puedan perjudicar a otras comunidades como la que ella preside.

Así, al ser preguntada sobre esta cuestión, ha señalado que no tiene "la menor duda" de que el próximo sistema de financiación autonómica se pactará multilateralmente en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, y no como el actual, "que se pactó entre el Gobierno socialista y Convergencia i Unió".

Mostrar comentarios