Cospedal desea que Francia elija la mejor solución para sus problemas y la UE

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha expresado hoy el deseo de su partido de que, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, los franceses "den la mejor solución" para resolver sus problemas y "que sea una solución buena para Europa".

Madrid, 23 abr.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha expresado hoy el deseo de su partido de que, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, los franceses "den la mejor solución" para resolver sus problemas y "que sea una solución buena para Europa".

En rueda de prensa al término del Comité de Dirección del PP, Cospedal ha hecho esta afirmación después de que el candidato socialista francés, François Hollande, obtuviera ayer un 28,63 por ciento de los votos frente al 27,08 por ciento del presidente saliente, Nicolas Sarkozy, lo que confirma que ambos pasan a la segunda vuelta de las presidenciales, el próximo 6 de mayo.

Ha reconocido que el triunfo de Hollande en la primera vuelta "es evidente", pero ha recalcado que solo le separa un punto de Sarkozy, "alguno más" de la que ha sido tercera fuerza política, el Frente Nacional de Marine Le Pen.

"Todavía no hay nada decidido", ha manifestado Cospedal antes de desear que los franceses den con la mejor solución.

Posteriormente, ha aclarado que "de ninguna manera" quería decir que un triunfo socialista fuera "malo para Europa", y ha insistido en que su deseo es que "los franceses tomen la mejor decisión" para su país y para la UE.

Preguntada por la posibilidad de una alianza entre Sarkozy y Le Pen de cara a la segunda vuelta, Cospedal ha hecho hincapié en que no puede ni debe inmiscuirse en las decisiones de otros partidos políticos, sobre todo cuando son de otro país.

"No soy yo quién para opinar acerca de la unión de dos fuerzas políticas francesas. Harán lo que estimen que tengan que hacer", ha concluido. EFE

ra/ero

Mostrar comentarios