Cospedal dice sobre la crisis que no hay que criticar al que cura la "herida"

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sugerido hoy que "la crítica" de la ciudadanía "no debe ir contra quien cura la herida" de la crisis económica, pese a ser consciente de que el tratamiento "es doloroso", sino contra "quienes la crearon", en alusión al PSOE.

Vigo, 10 oct.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sugerido hoy que "la crítica" de la ciudadanía "no debe ir contra quien cura la herida" de la crisis económica, pese a ser consciente de que el tratamiento "es doloroso", sino contra "quienes la crearon", en alusión al PSOE.

En un foro sobre igualdad y empleo celebrado en Vigo, Cospedal ha resaltado que el PP está "tapando las heridas" de España, que ha comparado con "un enfermo que se está desangrando" y al que el PSOE, mientras gobernó, "seguía haciéndole sangrías" hasta que acabó "desfallecido".

Ha recordado que el PP se enfrentó a una situación similar cuando José María Aznar aterrizó en la Moncloa, con "un déficit inasumible", una deuda que "lastraba" la economía y unas tasas de desempleo "semejantes" a las actuales.

Entonces, ha proseguido, "muchos decían" que España no iba a ser capaz de ser competitiva como los países del entorno, que no entraría en el euro y que "la única política posible era gastar más, más y más".

Para Cospedal, "no deja de ser chocante" que quienes hicieron que la sociedad española "enfermara" y se viera inmersa en una crisis y unas tasas de paro "sin precedentes", sean hoy "los primeros en protestar cuando alguien con valentía y arrojo viene a curar las heridas".

La secretaria general del PP ha recalcado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha comenzado "un paquete de reformas" que en el PSOE "nunca se atrevieron" a desarrollar, y que "si se hubiera hecho a tiempo", como por ejemplo la reforma laboral, se habría evitado la destrucción de "miles de empleos".

Por lo demás, ha pedido "arrimar el hombro" a los empleados públicos cuando se les pide "un esfuerzo", y en general a toda la sociedad española, porque "las luchas entre nosotros no llevan a ninguna parte. Es momento de estar unidos y demostrar aquello de lo que somos capaces, no de las disquisiciones", ha concluido.

Mostrar comentarios