Cospedal insinúa que el pp dejará gobernar a cascos sin apoyarle expresamente


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dejó entrever hoy que su partido permitirá gobernar al Foro Asturias de Francisco Álvarez Cascos sin apoyarle expresamente, al recordar el compromiso popular con la gobernabilidad pero indicar que "este partido no necesita ningún apoyo para que sea investido".
Cospedal hizo este comentario en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido, en la que aclaró que "las conversaciones no están cerradas" y que el PP seguirá "trabajando hasta la fecha de constitución del Parlamenteo asturiano".
Pese a esta definición, Cospedal esbozó una pista al recordar que el Foro Asturias ha sido "la fuerza más votada" (en realidad, es la que ha obtenido más escaños, pero la más votada, contando el voto inmigrante, resultó ser el PSOE) y que "el PP, en el ámbito de los gobiernos autonómicos, ha dicho siempre que garantizaría la gobernabilidad". "Pero este partido no necesita ningún apoyo para que sea investido", apostilló.
Preguntada por el desenlace de la investidura en el Ayuntamiento de Gijón, donde los ediles populares votaron a favor de la candidata del Foro Asturias, Carmen Moriyón, supuestamente contra las instrucciones del partido, Cospedal se limitó a decir que "el PP tiene que representar y defender a sus votantes" y que eso es lo que hizo el sábado en Gijón. "No hay otra directriz", aseguró, y por tanto tampoco hay previstas sanciones para los concejales gijoneses.

Mostrar comentarios