Cospedal insiste en que el PP es el partido que defiende a los trabajadores

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha insistido hoy en que su partido es el que "mejor defiende los derechos de los trabajadores, de los que trabajan y de los que quieren trabajar, porque trabajadores son todos".

Madrid, 13 feb.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha insistido hoy en que su partido es el que "mejor defiende los derechos de los trabajadores, de los que trabajan y de los que quieren trabajar, porque trabajadores son todos".

En declaraciones a TVE, De Cospedal ha respondido así al ser preguntada por si, después de la reforma laboral aprobada el pasado viernes por el Ejecutivo, sigue pensando en que el PP es el partido de los trabajadores.

La secretaria general del PP ha recalcado que la parte más importante de la reforma laboral es la que recoge los incentivos a la contratación, especialmente de los jóvenes, y ha dicho que "cuando autónomos y pymes consideran que es una buena reforma, estamos en la buena dirección".

Ha señalado que el tiempo de negociar la reforma laboral "ha sido largo" y que ahora está en "un momento informativo", en el que ha enmarcado la reunión que la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, mantendrá hoy con los agentes sociales.

Ha recordado que el objetivo de la reforma no es sólo flexibilizar el mercado laboral sino también permitir la viabilidad de las empresas existentes, sobre todo de las más pequeñas y ha defendido que se ha logrado un equilibrio entre ambas necesidades.

De Cospedal ha visto "lógico y normal" que haya trabajadores preocupados por la rebaja de la cuantía en las indemnizaciones por despido y ha confiado en que "entiendan que aquél que está trabajando tiene que hacer una aportación solidaria para procurar que los que no pueden acceder al mercado laboral puedan hacerlo".

"Muchos dirán, bueno, es que si me despiden tengo derecho a menos días. Eso es verdad. En contra, se favorece que pueda haber mucha más gente trabajando. En un momento como el que nos encontramos, los esfuerzos de la población tienen que ser esfuerzos solidarios", ha asegurado.

Respecto a la postura de los sindicatos mayoritarios, De Cospedal ha dicho que "no es fácil de entender hoy", ha recordado que ha habido mucho tiempo para negociar la reforma y ha hecho hincapié en que los sindicatos, "además de defender al que trabaja, tienen la obligación de defender al que quiera acceder al mercado laboral".

"Ahora oímos mucho más de lo que hemos oído en el pasado", ha continuado De Cospedal en alusión a las protestas de las centrales a cuyo "sentido de la responsabilidad" ha apelado porque, ha dicho, tienen "una gran oportunidad" para defender los derechos de los que trabajan y de los que quieren hacerlo y no pueden.

Mostrar comentarios