Cospedal invoca la "presunción de inocencia" de carlos fabra tras su condena a 4 años de cárcel


La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, invocó este lunes la "presunción de inocencia" del expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, pese a haber sido condenado a 4 años de cárcel.
Cospedal hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras conocerse que la Audiencia de Castellón ha condenado a Fabra por cuatro delitos contra la Hacienda Pública.
"Hoy conocemos una sentencia, y como es de los tribunales la respetamos, como tenemos que respetar y todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia", dijo.
Cospedal evitó responder si el PP piensa suspender de militancia o expulsar del partido a Fabra por su condena y se limitó a comentar que el expresidente de la Diputación de Castellón "hace tiempo que no tiene responsabilidad orgánica en el partido".
Asimismo, garantizó que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP "hará lo que proceda con respecto a nuestros estatutos" tras la sentencia de la Audiencia Provincial contra Fabra.
Fuentes populares precisaron posteriormente a Servimedia que los estatutos contemplan la expulsión automática de Fabra en el caso de que haya una sentencia firme, pero como tiene opción de recurrir no se daría este caso por ahora.
No obstante, el comité disciplinario del PP, que preside el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, puede estudiar el caso a partir de ahora y analizar si suspende de militancia a Fabra mientras llega la sentencia definitiva.

Mostrar comentarios