Cospedal limita el papel de arenas en el pp a "uno de los tres vicesecretarios" de la dirección nacional


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que el andaluz Javier Arenas tiene "una gran tarea por delante" en la dirección nacional del partido, pero limitó su papel al que corresponde a "uno de los tres vicesecretarios" generales.
Cospedal respondió así en rueda de prensa al ser preguntada sobre los rumores internos que apuntan a que Arenas podría desembarcar en la sede nacional del PP como nuevo coordinador general, una vez que no ha conseguido alcanzar la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones del pasado 25 de marzo.
Cospedal aseguró que ella valora "muchísimo la figura" de Javier Arenas, pero recordó que "hace pocas fechas se celebró un congreso en Sevilla donde el partido eligió a nuestro presidente y a una secretaria general y tres vicesecretarios".
La 'número dos' del PP subrayó que ese organigrama se aprobó "hace escasamente dos meses", con lo que dio a entender que ahora no tendría demasiado sentido cambiarlo para nombrar coordinador general a Javier Arenas.
Cospedal se defendió de quienes dentro del PP aseguran que el partido está poco volcando en defender las reformas del Gobierno y apuntó que eso debe de pensarlo "alguno que no esté haciendo lo que tiene que hacer".
"El resto estamos muy ocupados ayudando al Gobierno a que nos saque de esta crisis en la que nos metió el PSOE", dijo. "Estamos volcados en explicar las reformas con mucha intensidad y gran vehemencia y gran colaboración por parte de muchos militantes del partido".
Cospedal presumió de estar "explicando todo el día las reformas del Gobierno" e indicó que por esta razón no le han llegado las quejas internas de algunos dirigentes, a la vez que dijo no compartir "que falte esfuerzo de explicación" sobre las reformas.

Mostrar comentarios