Cospedal niega problemas en el PP por Camps y dice que es "un hombre honrado"

  • Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado hoy que haya habido problemas en el PP por la designación del president de la Generalitat, Francisco Camps, como candidato del partido en las próximas autonómicas y ha insistido en que cree que "es un hombre honrado".

Cospedal niega problemas en el PP por Camps y dice que es "un hombre honrado"
Cospedal niega problemas en el PP por Camps y dice que es "un hombre honrado"

Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado hoy que haya habido problemas en el PP por la designación del president de la Generalitat, Francisco Camps, como candidato del partido en las próximas autonómicas y ha insistido en que cree que "es un hombre honrado".

En rueda de prensa, tras la celebración del Comité de Dirección del partido, Cospedal ha precisado que Camps "es el candidato del PP a la Generalitat Valenciana, y no hay más que decir".

Tras asegurar que ningún representante territorial ni ningún presidente autonómico ha hecho ningún comentario al partido en contra a la designación de Camps como candidato, ha precisado que lejos de ocasionar problemas lo que ha habido son "manifestaciones de apoyo".

Preguntada por la no asistencia de nadie de la dirección nacional del PP al acto de mañana en Valencia de presentación de candidaturas a alcaldías de más de 20.000 habitantes, Cospedal ha dicho que "las agendas del PP las decide el PP", y el presidente del partido, Mariano Rajoy, "irá a Valencia y va a hacer campaña, pero él decide cuándo va y a los actos que debe ir".

Tras comentar que "los actos se planifican", y no hay más "historia" por "mucha punta que alguien quiera sacar", ha añadido que "todos los miembros de la dirección nacional" van a estar en algún momento en Valencia, lo que ocurre es que todavía "no hay fechas cerradas".

Respecto a la afirmación hecha hoy por Cospedal en una entrevista que publica El Mundo sobre que Camps pudo pecar de ingenuidad, la dirigente popular ha insistido en que no cree que el president de la Generalitat haya pecado de falta de honradez, porque cree que "es un hombre honrado".

Respecto a la designación de la alcaldesa de Plasencia como cabeza de lista del PSOE en las próximas municipales, a pesar de estar imputada en diversos delitos de presunta corrupción ya que los socialistas consideran que no se ha enriquecido, Cospedal ha dicho que "parece de chiste" y ha añadido que "esa doctrina está muy bien pero eso de ser juez y parte es bastante burdo".

Preguntada por las últimas encuestas publicadas que indican una mayoría absoluta para el PP tanto en las próximas elecciones autonómicas como en las generales, Cospedal ha dicho que ello lo que refleja es "la manifestación de una voluntad de cambio" en España.

En cualquier caso, la secretaria general del PP ha apelado al sentido de la "responsabilidad" y a la "humildad".

En relación con las elecciones autonómicas en Andalucía, Cospedal ha dicho que "el PP está preparado para asumir ese reto", ya que tienen un "programa muy claro para poder salir de la crisis en Andalucía".

Mostrar comentarios