Cospedal pide a Chacón menos insultos y promoción personal, y más propuestas

  • Mondéjar (Guadalajara).- La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy a los dirigentes socialistas y en concreto a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que dejen de "insultar" y de promocionarse a sí mismos, y piensen en los españoles y en la crisis.

Cospedal pide a Chacón menos insultos y promoción personal y más propuestas
Cospedal pide a Chacón menos insultos y promoción personal y más propuestas

Mondéjar (Guadalajara).- La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy a los dirigentes socialistas y en concreto a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que dejen de "insultar" y de promocionarse a sí mismos, y piensen en los españoles y en la crisis.

Cospedal, en un acto público en el parque Agustín Moreno de la localidad guadalajareña de Mondéjar, ha criticado a la ministra por dedicar los 20 minutos de su intervención ayer en Tomelloso (Ciudad Real) a "insultar" al PP y a ella "personalmente".

La candidata del PP, que aún no sabía que Barreda la había comparado con Sarah Palin, ha denunciado que la campaña del PSOE no incluye ni una sola propuesta, sólo insultos al PP y "campañas de promoción personal", como la que a su juicio ha comenzado Carme Chacón.

"No hizo ni una sola propuesta para salir de la peor crisis económica, social y política en la que nos ha metido el PSOE", ha lamentado la candidata, quien ha pronosticado que si Zapatero, Barreda y Chacón siguen por el camino "de insultar", los ciudadanos "les van a dar la espalda".

También ha criticado a José María Barreda, "el candidato socialista" a la Junta, por no coincidir en actos como el de ayer junto a "ministros socialistas" para que "no se les vea con él", cuando, a juicio de Cospedal, sus políticas son iguales o peores.

La dirigente popular ha reiterado en Mondéjar que su campaña será distinta, basada en las propuestas y "centrada en las personas", pues con 5 millones de parados en España y 216.000 en Castilla-La Mancha, lo que quieren los ciudadanos son iniciativas y soluciones.

En este sentido, ha recalcado la propuesta avanzada poco antes en Pastrana: su compromiso de aprobar en los tres primeros meses de mandato una ley para la promoción y la consolidación de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos.

También ha dicho a los guadalajareños que no puede prometer acometer el proyecto de Autovía de la Alcarria (que une Tarancón y Guadalajara y que ha sido anunciado por el PSOE desde las elecciones de 1999) en los primeros años de legislatura, porque "sería mentir", pues las arcas de la Junta están vacías.

Sin embargo, se ha comprometido a que, en cuanto se equilibren las cuentas de la Junta, esa será la infraestructura prioritaria en la provincia de Guadalajara.

En Mondéjar, la dirigente del PP ha hablado de agricultura y vino y ha subrayado que no se puede permitir que toda la política agraria de la Junta y del Gobierno esté centrada en "dejar, arrancar, eliminar, en que no haya más agricultores para que dejen de ser un problema".

"Desde que no hay ministros como Loyola de Palacio o Miguel Arias no se defiende la agricultura de nuestro país en Bruselas", ha manifestado Cospedal, quien ha apostado por ayudar a la mejor comercialización y a que las cooperativas sean más fuertes.

Mostrar comentarios