Cospedal pide prudencia sobre plazos de reducción de déficit de autonomías

  • La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que hay que ser "prudente" y esperar a las decisiones últimas que se tomen sobre las exigencias a las comunidades autónomas para la reducción del déficit público.

Guadalajara, 10 jul.- La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que hay que ser "prudente" y esperar a las decisiones últimas que se tomen sobre las exigencias a las comunidades autónomas para la reducción del déficit público.

Durante una visita al centro que tiene Proyecto Hombre en Guadalajara, Cospedal se ha referido a los objetivos de reducción de déficit fijados para las comunidades autónomas después de que el Eurogrupo flexibilizara ayer los plazos para el Gobierno central.

En este sentido, ha explicado en declaraciones a los periodistas que las comunidades autónomas son parte del Estado y no "estados independientes", por lo que tienen que estar "a lo que decida en este sentido el Reino de España y a lo que piense que puede cumplir".

"Si cumplimos las comunidades autónomas, cumple todo el Estado, y el Estado tiene que hacer frente a previsiones muy importantes que afectan a los ciudadanos", ha apostillado la presidenta regional, que cree que hay que ser "prudente" y esperar a las últimas decisiones que se tomen en este ámbito.

Asimismo, también se ha referido a la situación de Castilla-La Mancha tras haber tenido dos meses consecutivos con crecimiento del empleo.

A este respecto, ha manifestado que, si bien son datos "buenos", especialmente para aquellos que han encontrado un puesto de trabajo, no son "para alzar las campanas al vuelo", porque hay que seguir luchando contra un paro que "afecta a demasiadas personas".

A su juicio, ha sido muy importante que se haya hecho efectivo el Plan de Pago a Proveedores, porque esos casi 3.000 millones de euros que se debían en facturas han entrado en la economía y han llegado a pymes y autónomos, que no "no han tenido que cerrar sus puertas". EFECOM 1011068

Mostrar comentarios