Cospedal precisa que no dejará su cargo como secretaria general del PP

    • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, matizó que no se plantea dejar su cargo como secretaria general del PP, y menos en un año electoral.
    • Ha añadido que sólo dijo "una obviedad" al señalar que abandonar ese puesto era "una opción".

Cospedal dice que Susana Díaz está dispuesta a "pactar con cualquiera" para mantener el poder
Cospedal dice que Susana Díaz está dispuesta a "pactar con cualquiera" para mantener el poder

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, matizó este miércoles que no se plantea dejar su cargo como secretaria general del PP, y menos en un año electoral, y ha añadido que sólo dijo "una obviedad" al señalar que abandonar ese puesto era "una opción".

Cospedal se ha expresado así, en una entrevista en 'Onda Cero' tras comentar el martes que si es reelegida presidenta de Castilla-La Mancha es "una opción" dejar la Secretaría General del PP.

"Dije que mi puesto, como siempre, está a disposición de mi partido, y por lo tanto que era una opción, dicho lo cual, yo ni me he planteado ni me planteo dejar mi responsabilidad como secretaria general, y más en un año tan importante para mi partido y sobre todo para España", ha zanjado. Eso sí, ha admitido que esas palabras han causado "revuelo" y lo ha atribuido a que "los medios necesitan temas".

Además, ha dejado claro que en ejercer como presidenta regional y 'número dos' del PP no hay un problema de compatibilidad, sino sólo de "poder hacerlo compatible". A su juicio, ella ha podido compaginar ambos cargos de manera que "no le ha ido mal al PP".

"Lo he hecho lo mejor que he podido y tengo la suerte de ser secretaria general de un partido fantástico", ha afirmado, recordando que otras muchas personas en otros partidos compatibilizan cargos en partidos y gobiernos. En su opinión, el único problema es el de su "condición personal", puesto que sus cargos la llevan a "trabajar muchas horas" al día y apenas tiene tiempo libre. "Pero esa es una condición que yo asumo", ha remachado Cospedal.

A pesar de estas declaraciones, los populares tampoco ocultan el problema de comunicación que mantienen entre Gobierno y partido. Así, algunos han destacado que la "incompatibilidad" de María Dolores de Cospedal con la vicepresidenta Sáenz de Santamaría es el foco de estos problemas y que "se note en algunos del partido falta de coordinación", explican. Ambas tienen el trato justo y cordial, aunque las mismas fuentes apuntan que "no se hablan".

El PP de Castilla-La Mancha salió en defensa de Cospedal en punto de la mañana para asegurar que "en ningún caso" planteó este martes la idea de dejar la Secretaría General del partido.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, explicó que "claro que es posible que algún día deje de ser secretaria general del PP como mera posibilidad".

No obstante, ha apuntado que "no se habló ni ayer ni hoy en las declaraciones de Cospedal de un escenario ni cierto ni probable ni programado ni deseado". "Simplemente de una posibilidad que es evidente", ha sentenciado.

Mostrar comentarios