Cospedal propone privatizar el ente autonómico de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha

  • Toledo.- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha propuesto hoy privatizar el ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), dentro de un plan de 48 medidas 'anticrisis' que será el germen de su programa electoral como candidata a la Presidencia de la región.

Cospedal propone privatizar el ente autonómico de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha
Cospedal propone privatizar el ente autonómico de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha

Toledo.- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha propuesto hoy privatizar el ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), dentro de un plan de 48 medidas 'anticrisis' que será el germen de su programa electoral como candidata a la Presidencia de la región.

"No quiero una televisión a mi servicio", ha dicho Cospedal en su intervención en el debate sobre el estado de la región, el último de política general de la Legislatura en Castilla-La Mancha, discurso que ha seguido desde la tribuna el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Cospedal ha asegurado que en los últimos cinco años, RTVCM ha costado 500 millones de euros, el equivalente a casi 83.000 millones de las antiguas pesetas, ha dicho, dinero con el que se "podrían haber hecho muchas cosas", como "mejorar la calidad de la sanidad y la educación" en Castilla-La Mancha.

La dirigente del PP ha hecho balance de los últimos tres años de gobierno de José María Barreda, al que ha responsabilizado de que la actual haya sido "la peor Legislatura de la democracia y para la democracia" en Castilla-La Mancha.

"Estamos ante un presidente fracasado, que ha dado la espalda a los castellanomanchegos", ha dicho Cospedal, quien ha afirmado que, por contra, ella tiene "un compromiso personal y político" con la comunidad autónoma, porque cree en ella "y en la grandeza de sus ciudadanos".

La dirigente del PP ha situado el aumento del paro, los retrasos en obras como el Hospital de Toledo, las bajas de autónomos o los cierres de empresas en el debe de Barreda, al que ha reprochado el "vergonzante" aval de 140 millones de euros a los empresarios del Aeropuerto de Ciudad Real.

Y, a continuación, ha enunciado 48 propuestas agrupadas en cinco objetivos: crear empleo, reducir el gasto público, bajar impuestos, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y regenerar la democracia.

La mitad de esas medidas van destinadas a la creación de empleo, con ayudas concretas a pymes y autónomos, a agricultores y ganaderos, pues el paro es "el principal problema" de la región, aunque -a juicio de la dirigente del PP- Barreda "ha pasado de puntillas" sobre este asunto.

Entre el resto de sus propuestas, Cospedal ha asegurado que no renuncia a la aprobación de un Estatuto de Autonomía por consenso cuando presida Castilla-La Mancha.

En este contexto, ha acusado a Barreda de mentir sobre los motivos por los que no salió adelante la reforma del Estatuto, cuestión que ha considerado uno de los dos grandes fracasos del presidente regional, junto al de Caja Castilla-La Mancha (CCM).

Sobre el Estatuto, Cospedal ha opinado que Barreda lo hizo fracasar para poder seguir usando el agua como arma electoral, y, respecto a CCM, ha acusado a los socialistas de "encubrir" el "mayor ejemplo de frivolidad, negligencia, mentira, falta de profesionalidad, amiguismo y corrupción" que se ha dado en una caja de ahorros.

Mostrar comentarios