Cospedal recalca a Reding que la ley y la soberanía nacional son líneas rojas

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha respondido hoy a la comisaria de Justicia de la UE, Viviane Reding, que sí existen "líneas rojas" en la negociación con el Gobierno catalán, y que estas "siempre son la ley y la soberanía nacional".

Madrid, 24 feb.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha respondido hoy a la comisaria de Justicia de la UE, Viviane Reding, que sí existen "líneas rojas" en la negociación con el Gobierno catalán, y que estas "siempre son la ley y la soberanía nacional".

Cospedal ha contestado así, en rueda de prensa en la sede nacional del partido, a las palabras que ayer pronunció Reding, quien instó a los gobierno central y catalán a "negociar con mentalidad abierta y sin líneas rojas" para que Cataluña permanezca dentro de España y de la UE.

"En todos los países, supongo que también en el suyo -refiriéndose a la comisaria-, y desde luego en la UE, hay líneas rojas", ha afirmado.

A juicio de Cospedal, las declaraciones de Reding "se han extraído del contexto adeudado" porque no cree que la comisaria de Justicia "entienda que no tiene por qué cumplirse la ley europea o la ley de los estados miembros".

Esa "línea roja" de la soberanía nacional será la que defenderá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su discurso en el debate sobre el estado de la nación, ha manifestado Cospedal.

Ha asegurado que la posición de Rajoy no ha cambiado, y que sigue siendo que "la soberanía nacional reside en todo el pueblo español y no se puede fraccionar, no se puede dividir", aunque algunos, ha dicho, intenten hacerlo.

"Corresponde a todos los españoles decidir sobre el futuro de nuestro país, y nuestro país es todo nuestro país, no nuestro país sin una parte", ha añadido.

Cospedal se ha mostrado confiada en que las propuestas de resolución del debate que comienza mañana en el Congreso "se acomodarán" a esos principios, aunque ha preferido no desvelar más detalles sobre su contenido porque sería "una imprudencia y una prepotencia".

Mostrar comentarios