Cospedal reconoce que si la situación fuera otra, la reforma laboral también

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reconocido hoy que si la situación económica fuera otra, también la hubiera sido la reforma laboral aprobada por el Gobierno, que ha defendido porque reactivará la economía y generará empleo, por los incentivos que contiene.

Madrid, 13 feb.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reconocido hoy que si la situación económica fuera otra, también la hubiera sido la reforma laboral aprobada por el Gobierno, que ha defendido porque reactivará la economía y generará empleo, por los incentivos que contiene.

Tras la reunión del Comité de dirección del partido y en rueda de prensa, Cospedal ha rechazado las críticas de los sindicatos y, especialmente, las del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien ha pedido responsabilidad y sentido de Estado.

Ha calificado la reforma de muy ambiciosa, "con un tronco fundamental", que es la incentivación a la contratación, sobre todo indefinida, y para terminar con la concatenación "ad infinitum" de contratos temporales.

Ha valorado también otros aspectos, como la regulación del contrato a tiempo parcial, los incentivos a la contratación de jóvenes o las cláusulas que permiten descolgarse de los convenios para mayor flexibilidad y garantizar la viabilidad empresarial, especialmente en pymes y autónomos.

Ha añadido que la federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) cree que se pueden crear en España entre 300.000 ó 400.000 empleos y ha precisado que, además, abre las puertas del mercado laboral a los cinco millones de españoles que buscan trabajo.

De Cospedal se ha referido a las otras reformas ya aprobadas por el Ejecutivo, como la del sistema financiero, el adelgazamiento de la administración pública o la ley de estabilidad presupuestaria y ha indicado que faltan otras como la educativa o la del modelo energético.

Tras precisar que el PP apoya al Gobierno "sin fisuras" en ese camino de reformas, ha destacado que hace falta un Ejecutivo "capaz de tomar decisiones y hacer lo que haya que hacer" para salir de la crisis, más allá de cualquier afán electoral o partidista

Ha recomendado al PSOE actuar con responsabilidad y sentido de país, al tiempo que ha precisado que si la situación económica es la que es, el "responsable, en muy buena medida" es ese partido y el Gobierno que lo sustentó.

A su juicio, son actitudes cínicas e irresponsables, y no es el momento de llamar a la rebelión, sino de la "reflexión serena y de apoyar todo lo que sea bueno para España y los trabajadores", así como para reactivar la economía.

De Cospedal ha indicado que buscarán el mayor consenso posible en la tramitación parlamentaria de ésta y del resto de reformas y ha insistido en que con ellas el PP "está cumpliendo y, con creces, su compromiso con los electores".

En su opinión, se trata de "decisiones valientes", aunque con algunas, como la subida del IRPF, "no se quede bien con todo el mundo, pero se han hecho por "el interés general de España" y su recuperación "está por encima de todo, incluidos los intereses del PP".

Ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes de ocupar ese cargo, instó a sindicatos y empresarios a que llegaran a un acuerdo, aunque advirtió que el Ejecutivo "tenía que gobernar".

Mostrar comentarios