Cospedal sitúa al emprendedor como clave para salir de la crisis económica

  • La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha realzado hoy el papel de los emprendedores, a los que ha situado como figuras clave para salir de la actual crisis económica con el apoyo de la sociedad civil y las administraciones públicas.

Toledo, 15 oct.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha realzado hoy el papel de los emprendedores, a los que ha situado como figuras clave para salir de la actual crisis económica con el apoyo de la sociedad civil y las administraciones públicas.

Cospedal se ha pronunciado así durante su intervención en la entrega de premios a los veinte emprendedores que han sido seleccionados en la segunda edición del programa de creación de empresas Plataforma Desafío 22, organizado por la Fundación Horizonte XXII de GlobalCaja.

"De nuestras inquietudes tiene que venir la fuerza que nos permita salir de esta situación", ha afirmado la presidenta regional, quien ha valorado la figura del emprendedor como fuente generadora de riqueza y creadora de puestos de trabajo.

Cospedal, a la que los premiados han regalado un libreto con sus firmas, ha leído uno de los mensajes que le ha dejado uno de los emprendedores, "la unión hace la fuerza", y ella ha coincidido en esta idea y ha añadido que "en estos momentos la hace más que nunca".

"Seremos capaces de crecer con personas como las que hay aquí. Capaces de salir si emprendemos todos juntos", ha afirmado Cospedal, quien se ha mostrado convencido de lograrlo.

Para ello, ha afirmado, se requiere la ayuda de las administraciones públicas y, en el caso de Castilla-La Mancha, ha destacado que el Gobierno regional está apostando por el emprendimiento.

En este sentido, ha desvelado que se han creado 176 nuevas empresas en el último mes y que desde la última reforma laboral se han firmado 1.683 contratos de emprendedores en la región y más de 21.000 contratos de carácter indefinido.

Además, ha destacado la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores, la apuesta por la desburocratización, la creación de un mapa de suelo industrial en la región y la modificación de la ley del suelo rústico para el desarrollo de actividades relacionadas con el sector agroalimentario.

La presidenta regional ha sido la encargada de entregar el premio, dotado con 50.000 euros, a la mejor idea innovadora a José Luis García por la puesta en marcha de 'Fidiliti', una aplicación para móviles que permite a los usuarios llevar en su teléfono todas las tarjetas de fidelización de las diferentes empresas de las que sean consumidores.

A la segunda edición del Desafío 22 concurrieron 268 ideas empresariales, de las que fueron seleccionadas 22 que, a su vez, se redujeron a 20 en la fase formativa.

De los proyectos seleccionados, 12 pertenecen al sector tecnológico o de empresas con base web, mientras que el resto provienen de sectores como el agroindustrial, medio ambiental, energías de nueva generación, educación y emprendimiento social.

Asimismo, trece de los proyectos seleccionados proceden de Castilla-La Mancha -6 de Ciudad Real, 4 de Toledo, 2 de Cuenca y 1 de Albacete- mientras que los restantes llegaron de Madrid (6) y Alicante (1). EFECOM

1011040

Mostrar comentarios