Costa de marfil. Cruz roja documenta más de 800 civiles muertos en un día por los combates


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) afirmó este sábado que al menos 800 personas civiles murieron el pasado martes en Duékoué (oeste de Costa de Marfil) debido a los combates desatados entre partidarios de Laurent Gbagbo, presidente derrotado en las elecciones del pasado noviembre y que se niega a dejar el poder, y Alassane Outtara, presidente ganador en estos comicios.
El CICR subrayó que esta información procede de la recogida por los delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja que están sobre el terreno en este país.
"Estamos conmocionados por la brutalidad y la magnitud de este acto", señaló el jefe de la delegación del CICR en Costa de Marfil, Dominique Liengme.
Este responsable de Cruz Roja recalcó que "el CICR condena todos y cada uno los ataques directos contra la población civil y recuerda a las partes en el conflicto su obligación de proteger, en todas las circunstancias, la población del territorio bajo su control".
Delegados del CICR y voluntarios de la Cruz Roja de Costa de Marfil acudieron a Duékoué el jueves y el viernes de esta semana para evaluar las necesidades de la población local y comprobaron que decenas de miles de personas han huido de los combates y los saqueos que asolan esta localidad desde el pasado lunes.

Mostrar comentarios