Covite traslada a los reyes la importancia de resolver los asesinatos terroristas de eta y los gal


El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) trasladó este sábado a los Reyes la importancia de que los asesinatos de ETA que aún se encuentran sin resolver no caigan en el olvido. La asociación de víctimas hizo extensiva su petición para todos y cada uno de los asesinatos de los GAL que no han sido resueltos, así como para los perpetrados por el resto de grupos terroristas que hayan asesinado en España.
La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, abordó estos temas en una conversación informal con los Reyes en el Palacio de Zurbano de Madrid, según informó el colectivo en una nota.
En este encuentro, Felipe VI y doña Letizia transmitieron su apoyo y admiración a más de 40 representantes de las asociaciones de víctimas del terrorismo, en el primer acto oficial de los Reyes tras la proclamación este jueves el nuevo Jefe del Estado en el Congreso de los Diputados.
Durante ese encuentro, Covite incidió en que la resolución de crímenes no resueltos perpetrados por todas las bandas terroristas es clave para construir un escenario presidido por la memoria y por la dignidad.
Ordóñez agradeció a los Reyes su reunión con las víctimas del terrorismo y aseguró que este encuentro supone un “balón de oxígeno” que llega en un momento en el que los damnificados no son prioridad para los ejecutivos central y vasco. “Por cercanía, sinceridad y simbolismo, el encuentro de hoy es el más importante que nos ha brindado este país”, señaló la presidenta del Covite.

Mostrar comentarios