Crisis gobierno. Los policías dudan que su situación mejore con la nueva posición de rubalcaba en el gobierno


Los dos principales sindicatos de la Policía Nacional -SUP y CEP- no creen que su situación vaya a cambiar con el hecho de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, vaya a ser designado también vicepresidente primero y portavoz del Gobierno.
En este sentido, José María Benito, portavoz del SUP, dijo a Servimedia que “a nosotros en poco nos va a afectar”, puesto que “ya hubo otro vicepresidente que fue ministro del Interior”, en referencia al actual líder del PP, Mariano Rajoy.
Benito sostuvo que entonces “no notamos gran cambio entre una dedicación exclusiva al Ministerio del Interior y el compartir esa dedicación con otros ministerios”. Por este motivo, insistió en que los policías nacionales no esperan grandes novedades. “No va a afectar en nada a nuestro estatus”, remarcó.
Por su parte, Lorenzo Nebreda, portavoz de la CEP, coincidió también en que no cree que la acumulación de cargos de Rubalcaba “afecte demasiado” a los policías, ya que el Ministerio del Interior “está perfectamente estructurado”.
Nebreda sostuvo que el departamento de Interior tiene “un funcionamiento bastante automático”. No obstante, este portavoz añadió que esta área del Gobierno siempre es mejor que tenga “dedicación plena”.

Mostrar comentarios