Crisis gobierno. Pajín descarta un "poszapaterismo", porque el presidente ha mostrado “las ganas que tiene”


La secretaria de Organización del PSOE y próxima ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, Leire Pajín, descartó hoy que la remodelación del Gobierno suponga un inicio del "poszapaterismo", porque el presidente “ha dejado muy claro las ganas que tiene por sacar a este país de la crisis”, sólo “renueva las fuerzas y el equipo a su alrededor” y, en suma, el Ejecutivo tiene “una hoja de ruta que dirige él”.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, Pajín afirmó que, una vez que es oficial su nombramiento, se siente “muy contenta” y “muy agradecida” por la confianza que Zapatero ha vuelto a mostrar en su persona.
Por lo demás, su interpretación de la remodelación no varió mucho de la del presidente, y señaló que, ahora que se ha logrado la estabilidad política y presupuestaria, el Gobierno tiene una “hoja de ruta” para dejarse “la piel” y cumplir con el programa electoral en lo que queda de legislatura.
Por lo que respecta a su Ministerio, Pajín destacó “el gran reto” que supone para ella gestionar el 58% de los Presupuestos para 2011, que están destinados a contenido social, y también alcanzar el “listón muy alto” que le ha dejado “una gran ministra” como ha sido Trinidad Jiménez.
También negó que para ocupar ese cargo le vaya a faltar experiencia, y como ejemplo recordó que tampoco tuvo responsabilidades de gobierno antes de ser secretaria de Estado de Cooperación.
Sobre la absorción de Igualdad por su departamento, Pajín señaló que “el nuevo tiempo necesita nuevas estructuras”, pero descartó que esta materia vaya a perder vigencia en el Gobierno porque “si hay alguien que ha demostrado que las políticas de igualdad son absolutamente prioritarias” es el propio Zapatero.
Además, declaró sentirse “muy orgullosa e identificada con la labor de la ministra (Bibiana) Aído”, por lo que ella seguirá el “camino de igualdad con mayúsculas” que continuará “siendo seña de identidad” del Ejecutivo socialista.
La ministra entrante comentó que todavía no ha tomado “ninguna decisión” acerca de si conservará su escaño de senadora, aunque aseguró que le encantaría ver en el Gobierno a un miembro de esta cámara.
A su vez, se remitió al Comité Federal del PSOE del próximo sábado para dilucidar si será sustituida como secretaria de Organización por el candidato que Zapatero ha anunciado que propondrá, el actual presidente de Aragón, Marcelino Iglesias.

Mostrar comentarios