Cristina Fernández pide defender el trabajo "con uñas y dientes"

  • La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, pidió hoy a los argentinos que defiendan el trabajo "con uñas y dientes", en un mensaje con el que se plegó a la celebración del Día Internacional del Trabajo.

Buenos Aires, 1 may.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, pidió hoy a los argentinos que defiendan el trabajo "con uñas y dientes", en un mensaje con el que se plegó a la celebración del Día Internacional del Trabajo.

"Les pido a todos que cuidemos lo logrado y redoblemos el esfuerzo. Los abrazo a todos muy fuerte. Feliz día para todos los trabajadores", destacó en un mensaje que escribió en su cuenta de Twitter.

Fernández sostuvo que el Gobierno trabaja "por un modelo de acumulación que articula capital y trabajo y que le da al trabajo la centralidad clave para la recuperación" del país.

"El cambio cultural por el que trabajamos desde el 2003 es un proyecto de país que incluye, que protege, que recupera, que repara. El gran articulador social, el trabajo, es lo que dignifica a una sociedad, lo que la organiza, lo que recrea los lazos de solidaridad social", aseveró.

Distanciada del Gobierno de Cristina Fernández y sumida en un proceso de renovación de autoridades, la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central obrera del país, decidió no llevar a cabo su tradicional manifestación de todos los años.

El camionero Hugo Moyano, líder de la CGT, había protagonizado el pasado jueves un multitudinario acto proselitista para demostrar su popularidad a pesar de haberse enfriado su relación con el Gobierno.

"Miren qué solo que estoy", exclamó ante una multitud de seguidores reunidos en el Parque Roca de Buenos Aires, donde ratificó que se propone "hacer el sacrificio" de optar a la reelección en julio próximo.

Moyano se reivindicó peronista y acusó a quienes dentro de la CGT se oponen a su gestión de "apoyar despidos" durante las privatizaciones y las políticas neoliberales de los años noventa.

En ese sentido, sostuvo que miembros del Gobierno de Fernández apañan a los sindicalistas que apuntan a desplazarlo de la conducción de la CGT.

El Día Internacional del Trabajo sí fue celebrado hoy por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), la segunda agrupación obrera del país, cuyo titular, Hugo Yasky, encabezó un acto en la sede de la Federación de Boxeo.

La celebración incluyó un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, que este lunes recordaron el 35 aniversario de su nacimiento como agrupación humanitaria.

Agrupaciones de izquierda, en tanto, hicieron lo propio con otros dos actos en el Obelisco y en la Plaza de Mayo de Buenos Aires que movilizaron a centenares de trabajadores y en los que llamaron a una huelga para el 8 de junio y reclamaron una petrolera "YPF ciento por ciento estatal".

Mostrar comentarios