Críticos del PSC se reúnen con Navarro con ánimo "creativo y constructivo"

  • El primer secretario del PSC, Pere Navarro, se reúne esta mañana con los miembros críticos del partido Marina Geli, Àngel Ros, Joan Ignasi Elena y Jordi del Río en la sede del partido, encuentro al que el ala más catalanista del partido ha acudido con ánimo "creativo" y "constructivo".

Barcelona, 15 nov.- El primer secretario del PSC, Pere Navarro, se reúne esta mañana con los miembros críticos del partido Marina Geli, Àngel Ros, Joan Ignasi Elena y Jordi del Río en la sede del partido, encuentro al que el ala más catalanista del partido ha acudido con ánimo "creativo" y "constructivo".

La reunión ha comenzado sobre las doce de este mediodía con la vista puesta en el Consell Nacional Extraordinario de este domingo 17 de noviembre, en la que los socialistas catalanes quieren "clarificar" su postura en el derecho a decidir.

La decisión de la dirección del partido de desmarcarse del consenso en el proceso soberanista al no respaldar la solicitud de traspaso a la Generalitat de la competencia de referendos a través del artículo 150.2 de la Constitución ha generado malestar en las voces críticas del PSC, el sector más catalanista, que sí defienden esta vía legal.

Navarro ha sido el primero en llegar a la sede del partido en la calle Nicaragua, en coche, y poco después lo han hecho Geli y Ros, de la corriente Agrupament Socialista, y Mohedano y Del Río, del movimiento Avancem-Espai Socialista, que lo han hecho a pie.

A su llegada, y a preguntas de los periodistas sobre si saldrán del partido debido a las discrepancias en torno el derecho a decidir, Ros ha dicho de forma rotunda: "esto seguro que no".

En cuanto al espíritu con el que afrontan esta reunión, Ros ha agregado que acuden a la misma con ánimo "creativo" y "constructivo".

A la reunión, además de Navarro y de los miembros del sector crítico del partido, también asiste el secretario de Acción Política del PSC, Antoni Balmón, quien no ha hecho declaraciones a los medios, más allá de decir en tono irónico, tocándose la garganta: "tengo la voz crítica".

De hecho esta reunión "interna" estaba prevista hace ya 15 días, según confirmaron ayer a Efe fuentes del PSC, y se enmarca dentro de los contactos con dirigentes críticos que Navarro anunció a finales del mes de agosto, después de una polémica originada por un artículo de Balmón, harto del protagonismo de un sector que perdió claramente el último congreso del partido.

En este contexto, Navarro se ha reunido desde entonces con otros dirigentes como Rocío Martínez Sempere, Montserrat Tura o Joaquim Nadal.

Mostrar comentarios