CSI-F apoya a Policía y pide aclarar posibles errores en dispositivo policial

  • El sindicato CSI-F ha expresado hoy su apoyo a la Policía ante las agresiones que sufrieron numerosos agentes tras la Marcha de la Dignidad del sábado y ha reclamado aclarar los "posibles errores" en el dispositivo policial que los pudieron permitir.

Madrid, 24 mar.- El sindicato CSI-F ha expresado hoy su apoyo a la Policía ante las agresiones que sufrieron numerosos agentes tras la Marcha de la Dignidad del sábado y ha reclamado aclarar los "posibles errores" en el dispositivo policial que los pudieron permitir.

"Las imágenes de indefensión de los agentes policiales no tienen precedente en nuestra historia reciente", ha dicho en un comunicado, en el que sostiene que hay que escuchar las reclamaciones de los agentes y "aclarar los posibles errores en el procedimiento y en el caso de que fuera necesario, revisar los protocolos y determinar las responsabilidades".

Ante "la gravedad" de los sucesos del pasado sábado, el sindicato ha considerado también necesario "renovar el respaldo y el consenso" político y social "sobre la función esencial que ejerce la Policía, desde la independencia y la profesionalidad, en la garantía de nuestras libertades y derechos constitucionales".

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se concentraron ayer por la tarde en el complejo de Moratalaz para mostrar su "indignación" por los "riesgos" que asumieron anoche en los disturbios posteriores a la Marcha de la Dignidad y pedir el cese de los responsables del dispositivo.

Mostrar comentarios