Csi-f asegura que el gobierno planea rebajar un 22% las prestaciones a los funcionarios de muface


El sindicato de la función pública CSI-F aseguró este jueves que el Gobierno está preparando un recorte del 22% en las prestaciones sociales que reciben los empleados públicos que están en el régimen de Muface.
CSI-F apunta que el director general de esta mutualidad informó ayer de que el Ejecutivo prepara este nuevo recorte para el colectivo de empleados públicos en los presupuestos generales para el próximo año.
Según la organización sindical, aunque el Gobierno aún no ha explicado qué prestaciones se verán afectadas, sí que ha adelantado que una de ellas será la ayuda a la adquisición de vivienda.
El resto de prestaciones sociales que reciben los empleados públicos adscritos al régimen de Muface incluyen las ayudas por incapacidad (incapacidad temporal, gran invalidez, indemnización por lesiones permanentes), el subsidio por riesgo de embarazo y durante la lactancia, las prestaciones familiares por parto múltiple o hijo discapacitado, las ayudas a la dependencia, el subsidio por jubilación o las becas al estudio.
CSI-F señala que, según los últimos datos, hay cerca de 1,4 millones de empleados públicos que están adscritos a este régimen, a los que se suman otros 700.000 beneficiarios entre hijos y otras personas a cargo sin ingresos.

Mostrar comentarios